Al menos 37 fallecidos tras colisión entre autobús y un camión en Brasil

Al menos 37 personas murieron tras una colisión este miércoles entre un autobús y un camión en una carretera en el interior del estado brasileño de Sao Paulo, según confirmaron fuentes policiales.

Loading...

De acuerdo con las informaciones preliminares de la Policía Militarizada, diversos heridos fueron trasladados al hospital más cercano de la localidad de Taguaí, localizada a unos 350 kilómetros de la capital paulista.

Leer más:  Papa : “la iglesia no es un mercado o un grupo de empresarios”

El portavoz de la Policía Militarizada de Sao Paulo, el teniente Alexandre Guedes, afirmó a un medio reconocido brasileño que, al parecer, el vehículo transportaba alrededor de 50 trabajadores de una empresa textil cuando chocó contra el camión en la carretera Alfredo de Oliveira Carvalho.

“Se trata de la mayor ocurrencia de accidente de tráfico con víctimas mortales este año”, dijo Guedes. Las autoridades informaron además que hay personas entre los destrozos de los vehículos y que los equipos de bomberos y paramédicos siguen trabajando en el rescate de posibles víctimas, por lo que las cifras pueden cambiar a lo largo del día.

El accidente se produjo sobre las 07.00 hora local (10.00 GMT) cuando el autobús intentó hacer un adelantamiento en la carretera y terminó por chocar frontalmente con el camión.

Equipos de rescate, bomberos, médicos y policías siguen en el lugar trabajando para rehabilitar el acceso vehícular donde ocurrieron los hechos.

Debido a su gravedad, las vías de la carretera fueron cortadas en ambos sentidos y el tráfico  se encuentra paralizado.

EFE

Loading...