Transportistas estudian otro reajuste en el precio del pasaje

José Luis Trocel, presidente del Frente Unido de Transporte de Aragua, se pronunció para solicitar a las autoridades regionales y nacionales una reunión para discutir un nuevo ajuste en el precio del pasaje en las diferentes rutas que existen en Aragua.

Loading...
Transportistas estudian un posible aumento en el costo del pasaje

Trocel detalló que el aumento del dólar pulverizó el último aumento de pasaje. “Nosotros no tenemos la intención de agobiar a los usuarios ni crear malestares, pero al igual que los usuarios tenemos gastos y una familia que mantener y necesitamos aumento, dentro de las posibilidades y en un consenso justo para usuarios y transportistas”.

Explicó que la propuesta está en 60 y 100 mil bolívares mínimos, la cual queremos conversar con el ministro de Transporte, Hipólito Abreu, para realizar mesas de trabajos y llegar a un acuerdo satisfactorio y justo para ambas partes.

“Lo que estamos proponiendo es una necesidad, ya que después de deducir los gastos nos quedan como 3 dólares diarios de ganancia y qué podemos comprar con eso, nada, el dinero se vuelve sal y agua con cada golpe que nos da la inflación.

15 GASOLINERAS DISPONIBLES PARA LAS RUTAS INTERURBANAS

En otro orden de ideas, Trocel señaló que 15 estaciones de servicio están disponibles a nivel nacional, para atender a los transportistas que estarán prestando el servicio interurbano.

“El listado ya fue distribuido a los choferes con la intención que todos manejen la información”.

Es muy importante que los trabajadores y funcionarios que se encuentren en las gasolineras presten la atención debida a las camionetas de pasajeros que lleguen a cualquier hora a surtir combustible y más aún si tienen pasajeros”.

Las estaciones de servicio están activas para garantizar que los choferes puedan resolver cualquier situación que se les presente durante la carretera.

Al mismo tiempo, Trocel dijo que los terminales ya cuentan con las cabinas de desinfección, con salas de espera, en las cuales las personas deberán guardar el distanciamiento social y a la hora de subir a las camionetas de pasajeros deben usar el gel antibacterial.

Finalmente, Trocel hizo un llamado a los transportistas y usuarios a mantener la calma y esperar las reuniones y acuerdos en cuanto al ajuste del precio del pasaje. “El aumento no está autorizado, estamos en conversiones y una vez que se llegue a un acuerdo lo anunciaremos”.

IRIOS MÉNDEZ | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA

Loading...