Pensionados cobraron otro mes de pensión en el eje Este

Las personas de la tercera edad y jubilados del eje Este del estado Aragua, este viernes en medio de una nueva semana de flexibilización, recibieron el pago de su pensión. Sin embargo, puntualizaron que lo que les entregaron no es lo suficiente para sobrevivir en medio de una pandemia y con los productos subiendo a “diestra y siniestra”.

 pensión

Los pensionados en la cola manifestaron su inconformidad con los 400 mil bolívares que les toca cobrar

En este sentido, en medio de las colas en las afueras de las oficinas financieras, los adultos mayores manifestaron su inconformidad con los 400 mil bolívares que les tocaba cobrar por este mes, calificándolo como una “miseria”, con la cual debían sobrevivir y en muchos casos estirarlos para poder adquirir algunos alimentos, ya que las medicinas están en el olvido, ya que no les da la base.

“Me vine bien temprano para cobrar 400 mil bolívares que me irán a alcanzar para el pasaje de dos semanas, porque ni un cartón de huevos puedo comprar. Es impresionante como los abuelos debemos pasar penurias para recibir esa limosna y si pedimos más no pueden dispensarnos, tengo el dinero secuestrado”, mencionó Juan Lobo.

La señora Eglée Pérez agregó: “Lo que nos dan es insuficiente para todos los gastos que tenemos ahora mismo, cuando todo sube. Sin contar, que tenemos que pasar trabajo, sin comer, bajo el sol y casi que para nada, porque ese dinero se nos vuelven sal y agua”.

Por otra parte, los pensionados hicieron referencia al servicio que prestan los bancos del Este aragüeño. Mencionaron que los trabajadores aplican la popular “operación morrocoy”, para atender sólo un determinado número de personas, quedando las restantes rezagadas, en este caso esperando la próxima semana de flexibilización.

“En realidad aquí en el Banco Bicentenario que es mi caso, siempre hay un problema con la atención al público, están haciendo su operación morrocoy y a veces no hay sistema, son las 12:00 del mediodía y ahí mismo se pone lento todo. Entonces, quedamos pasando hambre, necesidades, llevando sol, hasta nos hemos desmayado y para recibir un dinero que al final no nos alcanza ni para un agua con azúcar”, dijo Rosa Colmenares, mientras esperaba por entrar a la entidad bancaria.

En resumidas cuentas, al parecer este es un panorama con el que deben convivir los pensionados de esta parte de Aragua para poder obtener sus pensiones. Vale destacar, que todos coincidieron en que necesitan un aumento ajustado a la realidad, para así poder llevar un nivel de vida digno.

DANIEL MELLADO | elsiglo