Padecía de problemas mentales dama muerta en La Encrucijada

Mary Castro y Otoniel Martínez, padres de la ciudadana que localizaron muerta este miércoles en la carretera nacional que comunica entre San Mateo y La Encrucijada de Turmero, frente al Parque Codazzi del municipio Mariño, manifestaron a los periodistas que su hija padecía de problemas mentales.

La Encrucijada
El cadáver fue localizado en ese sector de La Encrucijada

Ellos que acudieron este jueves al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses, en Caña de Azúcar a tramitar el retiro del cuerpo para su cristiana sepultura, informaron que la dama, quien residía en Los Samanes I, en la ciudad de Maracay, se encontraba desaparecida desde hacia ocho días.

Manifestaron a los reporteros de elsiglo que la mujer salió de la casa con una bolsa, contentiva en su interior de ropa y objetos personales de la hija. Cuando Ana María Martínez Castro, de 42 años de edad, estaba en sus días críticos, “nosotros no podíamos controlar su estado de ánimo y se convertía en un ser muy agresivo”.

Cuando Ana María se ausentó de la casa, “nosotros perdimos sus pistas y hoy (ayer) nos enteramos que la encontraron muerta este miércoles en La Encrucijada de Turmero”.

Agregaron que desconocen la causa de muerte y qué hacía ella por esos lares. Actualmente vivía en una situación de calle.

Como se reseñó en el diario elsiglo que Martínez Castro fue embestida violentamente por un vehículo del cual se desconocen detalles en horas de la madrugada del miércoles, y cerca de las 9:40 minutos de la mañana, su cadáver fue localizado a un costado de la carretera.

Para el momento, ella vestía unas bermudas de color rosado y una blusa marrón sin zapatos. Inicialmente se informó de un homicidio, pero luego de la inspección ocular, se verificó de un accidente vial.

Por ese motivo acudieron comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, iniciando las averiguaciones y procediendo al levantamiento del cadáver.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo