Entregadas 302 tablets a docentes de la UCV en Maracay

Este jueves, el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, César Trompiz, entregó 302 tabletas Canaimas a los profesores de la UCV, enmarcada en el Plan Universidad en Casa, en la sede en Maracay de la Universidad Central de Venezuela.

302 tablets
El ministro realizó la entrega de 302 tablets a los profesores de la UCV

En este sentido, el fin de esta entrega consiste en el respaldo tecnológico a los distintos docentes de la educación exclusiva, medio tiempo y tiempo completo de las diferentes universidades.

Asimismo, se pretende entregar en todo el estado Aragua 1.569 tabletas a los profesores de la entidad, “con el respaldo del secretario de la Federación de Centro Universitario de la UCV y del Decano de la Facultad de Agronomía, Leonardo Taylhardat, hemos recibido la articulación necesaria para llegarle a los docentes universitarios de Maracay”.

Trompiz informó que el objetivo principal de la entrega es el impulso a la implementación de nuevas metodologías a distancia con los estudiantes y lograr así el cumplimiento exitoso de la educación a distancia en tiempos de pandemia.

El Ministro resaltó que el movimiento estudiantil del Campus realizó sus diligencias pertinentes con el fin de que este plan llegue exitosamente a todo el país, a todos los profesores de las tres mencionadas categorías, pudieran llegarle también a los docentes de la UCV.

“Así es como el Gobierno del presidente Nicolás Maduro hace acto de solidaridad, respaldo y de dotación a los docentes universitarios, para fortalecerlos en este camino de la educación continua y la educación permanente y una educación para el desarrollo integral de nuestro país”, dijo Trompiz.

De igual forma, el ministro para la Educación Universitaria informó que por motivos de bioseguridad el restante de las tablets serán entregadas según la programación de cada una de las escuelas, con el fin de mantener las medidas de distanciamiento social. “Con el objetivo de mantener la medidas durante la semana radical y flexible, consideramos que en las próximas 2 semanas podrán ser entregadas la totalidad de las tablets a cada uno de los docentes”.

Por otro lado, Trompiz destacó que el programa de la misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, el Plan Universidad Bella junto al gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, están desplegando nuevas actividades después de la primera fase de atención general, que tienen como finalidad respaldar el trabajo de cada una de las facultades para el mantenimiento y embellecimiento de los espacios, para que progresivamente todo pueda ser recuperado.

También el Ministro informó de la dotación al servicio médico con la supervisión del gobierno del estado Aragua y la misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, “se ha logrado la dotación de 200 bombillos para postes, así como se prevé asfaltar con 80 toneladas los diferentes espacios del Campus, también se han retirado 1.934 toneladas de desechos y se han colocado 22 aires acondicionados para perfeccionar áreas de trabajo y de investigación en la UCV sede Maracay”.

JENNILET DÍAZ | elsiglo