Beneficiados adultos mayores con entrega de tarjetas débito

Por lo menos quinientos adultos mayores de los municipios José Félix Ribas y José Rafael Revenga, en el eje Este del estado Aragua, la mañana de este viernes fueron favorecidos con un operativo de entrega de tarjetas del banco del Gobierno, con el fin de mejorar sus transacciones a través de la red electrónica.

Loading...
Los adultos mayores recibieron su tarjeta de débito

Y es que a través de esta medida que fue tomada siguiendo las orientaciones de la directiva de la mencionada entidad bancaria, los abuelos de esta parte de la entidad aragüeña, obtuvieron el plástico, ya sea porque no la tenían o se les haya extraviado o deteriorado con el paso del tiempo. Asimismo se conoció que las tarjetas vencidas siguen estando operativas.

Con respecto al tema, la directora de la Fundación Casa del Abuelo San Joaquín y Santa Ana de La Victoria, Isbelys Pérez, mencionó su alegría por poder efectuar este operativo, el cual llamó “Despliegue de amor mayor”, que está abordando a estos longevos ciudadanos.

“Hoy tenemos una gran jornada atendiendo a nuestros abuelos y abuelas a través del Congreso de la Patria, el INAS, nuestros delegados y las autoridades nacionales, regionales y municipales, en aras de brindar esta ventana de bienestar a nuestros adultos mayores, por medio de la entrega de su tarjeta de débito, que les permitirá acceder a su pensión de una manera más fácil y mejorar su conocimiento en la red. Recordemos que son adultos mayores, pero quién dijo que loro viejo no aprende a hablar”, manifestó Pérez.

Asimismo señaló que desde el municipio Ribas siguen trabajando desde la Fundación Casa del Abuelo, para brindarles a los adultos mayores mejores beneficios, ya que son un sector tan amplio y tan vulnerable. “Desde aquí seguiremos en estas labores para beneficiar, no sólo a nuestros abuelos ribenses sino a todos los de los municipio vecinos, porque nosotros somos inclusión”, aseveró la directora.

En el sitio también estuvo presente Amelia Chávez, representante del Congreso de los Adultos Mayores y presidenta de la Fundación Nacional Bolivariana del Adulto Mayor, quien enfatizó su agradecimiento a todas las autoridades que formaron parte de este programa, es un avance en la consolidación de los beneficios para los abuelos del estado Aragua.

Vale destacar que la jornada fluyó de manera rápida y efectiva, manteniendo los protocolos de bioseguridad, tanto en las afueras en la zona de espera como dentro de la oficina financiera victoriana.

DANIEL MELLADO | elsiglo

Loading...