COV realiza jornada ecológica en playas de Anzoátegui

El Comité Olímpico Venezolano (COV), a través de la Comisión de Ecología y Deporte, realizó este fin de semana una jornada de trabajo en playas del estado Anzoátegui.

COV El cronograma de actividades se inició con la visita al Centro Olímpico de Playa (COP) del COV, ubicado en Playa Lido, Lechería, lugar que servirá para el impulso de las actividades acuáticas, como parte del programa “La Ola Solidaria”, que impulsa el organismo olímpico.

Leer más:  Vinotinto comienza a entrenar en Brasil

“Este es un espacio muy bueno que se traduce en una oportunidad muy grande para los deportes de playa. Vimos todo lo que se podría hacer en beneficio de las actividades olímpicas y ecológicas y sería un paso muy grande para la zona, el país y el deporte”, expresó Thaina Luna, presidenta de la Federación Venezolana de Surf (FVS).

Con el Centro Olímpico de Playa se busca hacer vida deportiva nacional e internacional. “Hemos trabajado esta idea y pronto la haremos realidad”, destacó al respecto el presidente del COV, Eduardo Álvarez.

Adriana Cano (Surf), Daniela Rivera (Vela) y Virginia Dellán (Taekwondo) formaron parte de “La Ola Solidaria”, un programa que nació desde la FVS y trabaja de la mano de la Fundación Azul Ambientalistas y del COV, donde se ha respaldado a más de 500 familias, además de contribuir con el deporte y la ecología en las costas venezolanas.

“Esta es la décima Brigada que oficializamos. A nosotros nos hace muy feliz aportar nuestro granito de arena y hacer la diferencia en estos tiempos tan difíciles para nuestros chamos y los atletas”, expresó Cano.

En la actividad se realizó un compartir, charlas ecológicas, deportivas y saneamiento de las playas con la escuela de Lido Kite Surf dirigida por los hermanos Raúl y Hebert Hernández y donde se involucran otras disciplinas como paddle race, skinboards, longboard, kayaks e indoboards.

Daniela Rivera, múltiple medallista de la disciplina de vela, extendió sus felicitaciones por el trabajo realizado y sostuvo que “cuidar el medio ambiente es trabajo de todos. Navegando me he encontrado con gran cantidad de cosas que le hacen daño a nuestras canchas deportivas y a todos”.

La campeona panamericana 2016 de Taekwondo, Virgina Dellán, también mostró sus conocimientos para los jóvenes de la zona. “Si tenemos la posibilidad de ayudar, ¿por qué no lo hacemos? Es importante que el cambio empiece en nosotros. Aquí queremos llevar el mensaje de que cuidar lo nuestro”, resaltó.

“La Ola Solidaria”, que tiene presencia en Chichiriviche, Patanemo, Choroní, Cuyagua, Ocumare, Anare, Chirimena, Playa Los Cocos, La Playita y Playa Lido, seguirá esta semana su jornada de actividades en playas del estado Sucre.

AVN