Maradona evoluciona satisfactoriamente

El médico personal del astro del fútbol mundial, Diego Armando Maradona, Leopoldo Luque, afirmó este lunes que la salud de la leyenda de este deporte sigue evolucionando favorablemente.

Maradona “Está mejor Diego, mucho mejor, cada día mejor. Es increíble la recuperación”, señaló Luque en declaraciones a la prensa a las afueras de la Clínica Olivos, lugar donde se encuentra internado Maradona, reseña medios locales.

Leer más:  Messi le desea a Maradona “toda la fuerza del mundo”

Asimismo, explicó que Maradona debe continuar internado para cumplir con el tratamiento médico para neutralizar los efectos secundarios tras la cirugía realizada por el diagnostico de un hematoma subdural. “La idea es que se quede hasta que finalice este proceso que varía según el paciente” expresó Luque.

El pasado 2 de noviembre, Maradona fue sometido a una delicada operación por un hematoma subdural en su cabeza, tras ser hospitalizado para realizarse varios estudios luego de que presentara dolores estomacales.

La leyenda del fútbol con 60 años fue sometido a una tomografía que arrojó la presencia de un hematoma subdural en el cerebro, es decir, una acumulación de sangre debajo de la duramadre, la capa externa del cerebro.

Las causas de este tipo de hematomas se asocian a fuertes golpes en la cabeza. Desde su entorno esto con algún golpe que el astro del fútbol pudo haber sufrido mientras hacía boxeo, un deporte que ocasionalmente practica de forma amateur, o incluso por alguna caída.

 

AVN