Residentes de los municipios disfrutaron del último día de flexibilización

A los residentes de los municipios Lamas, Libertador y Sucre no les importó ni las altas temperaturas ni el inclemente sol al momento de salir a la calle a cerrar la semana de flexibilización plus.

Santacrucenses salieron a realizar sus compras

Efectivamente, las principales calles de estos municipios lucieron abarrotadas de personas, asemejando hormigas avanzando en fila india.

Este es el panorama que se observa cuando llega la semana de flexibilización, cuando las personas salen sin control a recorrer tiendas, mientras los comerciantes aprovechan para vender sus productos.

Durante el recorrido se pudo apreciar que algunas zapaterías exhiben en sus vidrieras precios más bajos, en medio de las decoraciones y ofertas navideñas.

Juliana Terán aprovechó que venía a una consulta médica con su hija de tres años y su esposo para comprarle zapatos a la niña. Vinieron del vecino Lamas y terminaron en el centro de Cagua, municipio Sucre, donde el bullicio retumbaba, bien sea por los gritos de quienes ofrecen almuerzos en las puertas de los restaurantes o por las personas que venden de 8 a 10 chocolates por un dólar.

Por su parte, Carlos Duran indicó que en el municipio Lamas la mayoría de las personas que salen a la calle es a comprar comida, “eso lo primero que hacemos cuando nos cae un dinerito extra”.

“Gracias a Dios todos los comercios cumplen con las medidas de seguridad y además tenemos cabinas de desinfección en zonas estratégicas y podemos transitar más seguros. Dinero para comprar ropa no hay, lo que tenemos es que asegurar las hallacas y el pernil”, indicó Durán.

PUNTOS DE CONTROL DESPLEGADO

De igual forma, durante el recorrido se pudo apreciar el despliegue policial en las entradas y salidas de los municipios, así como puntos de control en el marco del operativo Navidades Felices.

En este sentido, Juan Silva, chofer de camiones, nos comentó: “Hemos observado los puntos de control durante el día y eso nos hace sentir más seguros cuando estamos transitando por la vía, sobre todo cuando estamos cargados con mercancía como comida, es un riesgo”.

Igualmente, los usuarios del transporte público, especialmente de los autobuses de recorren los municipios, aplaudieron la activación de los puntos de control, en los cuales funcionarios de la Guardia Nacional están requisando las unidades y chequeando por el sistema a los pasajeros.

“Aunque anden bien vestidos no sabemos quien es la persona que tenemos sentada a nuestro lado, así que ese chequeo es importante”, dijo Maria Luisa Cárdenas.

IRIOS MÉNDEZ | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA