Ciudadanos invitan a protegerse ante relajación de los protocolos preventivos

Comenzó una nueva semana de flexibilización bajo el esquema 7+7 plus y como de costumbre con ella, el incremento del volumen de ciudadanos en el eje Este del estado Aragua, quienes manifestaron su preocupación ante el decaimiento en los protocolos preventivos contra el Covid-19, tanto por parte de las autoridades competentes, como de las mismas personas.

El centro se encuentra full de personas

En este sentido, para nadie es un secreto que el llamado a la flexibilización, hace que más de uno tomen las calles y avenidas de los centros de las entidades, en busca de adquirir lo que no lograron en la radicalización, trayendo como consecuencia que las principales avenidas y centros comerciales se copen.

Sin embargo, quienes residen en esta parte del estado Aragua denunciaron la omisión de los pobladores con respecto a las principales medidas preventivas como el buen uso del tapabocas, la aplicación de gel antibacterial y la más “ignorada” el distanciamiento social.

Ante este panorama, a través de un recorrido realizado por las principales calles, avenidas y centros comerciales de las entidades del Este aragüeño, había cualquier cantidad de personas en pasillos y tiendas, muchos con el tapaboca colocado de manera incorrecta o la ausencia total de este elemento de bioseguidad.

“Las personas estamos tomando las medidas de flexibilización muy deportivamente, piensan que porque nos ampliaron los sectores y nos abrieron los sitios turísticos, podemos bajar la guardia. Entonces, andamos muy tranquilos sin saber que este virus está presente y no sabemos a ciencia cierta cómo va, porque las autoridades dan la información como mejor les convenga. Es importante cuidarnos”, mencionó Irama Campos.

La señora Migdalia Reyes agregó: “Caminar por el centro de La Victoria es un caos. Las avenidas Rivas Dávila y Páez son una Coronaparty como dirían los muchachos, eso está full de gente, todo el mundo sin tapabocas, los locales son pocos los que colocan gel antibacterial y los policías en una calle vacía organizando un tráfico inexistente. Es bien sabido que nosotros debemos cuidarnos, pero los entes competentes también deben hacer su trabajo concienciando. No lo hacen ni porque vienen las elecciones”.

Por su parte, Carlos Gallardo dijo, “yo no culpo del todo al gobierno o a las alcaldías, pienso que ya cuidarse es parte de nuestra cultura, tenemos casi todo el año escuchando las medidas preventivas y es imposible que todavía hay gente subiéndose a los buses sin tapabocas. Hay que ponernos de acuerdo y aplicarnos, porque estas flexibilizaciones ya son parte de la realidad”.

En resumidas cuentas, los ciudadanos hacen un llamado a Tomar conciencia y cuidarse todos. exclamó María Ramos.

DANIEL MELLADO | elsiglo