Presos 2 sujetos que intentaban desmantelar un pozo de agua

Durante un recorrido realizado por funcionarios de la Policía Municipal de Zamora por el sector de Calichal se percataron que dos ciudadanos se encontraban dentro de uno de los pozos de agua que surten a los sectores y empresas cercanas.

agua
Guillermo Pérez Sarmiento y Julio Freites López, detenidos

El comisionado agregado Héctor Colmenares identificó a los detenidos como Guillermo José Pérez Sarmiento, de 54 años de edad, y Julio Alexander Freites López, residenciados en el sector de Guayabal 95 de San Francisco de Asís.

“Estos ciudadanos se encontraban en plena oscuridad desmantelando la bomba de agua con la intención de llevarse todos los elementos que la integran. Nosotros tenemos como costumbre chequear en horas nocturnas todos los pozos de agua, ya que sabemos la inversión que ha realizado el gobernador Marco Torres y el alcalde Rodulfo Pérez, para garantizar el vital líquido a las comunidades, por lo que al ver a los sospechosos los trasladamos hasta la comisaría”.

Colmenares mencionó que entre las evidencias incautadas a los detenidos se encuentran un alicate de presión, una llave inglesa, 4 llaves de uso mecánico y una tubería del pozo de agua. “Llegamos a tiempo antes que se llevaran todo lo que había en el lugar”.

Ambos ciudadanos fueron puestos a la orden de la Fiscalía 14 del Ministerio Público para su debido proceso.

elsiglo