Abatieron a dos homicidas del policía en San Sebastián

Este domingo a las 5:40 minutos de la tarde, al menos dos delincuentes, pertenecientes a una peligrosa organización delictiva, dieron muerte a un funcionario del Cuerpo de Seguridad y Orden Público del estado Aragua en la población de San Sebastián de los Reyes.

Familiares acudieron este lunes a la Morgue de Caña de Azúcar

La víctima quedó identificada como el supervisor Alexis Manuel Ruiz Veroez, de 38 años de edad, padre de dos hijos, uno de ellos recién nacido, y actualmente pertenecía a la Brigada Motorizada de la Policía de Aragua, adscrito al Centro de Coordinación Policial del municipio Ezequiel Zamora, informaron fuentes consultadas de manera extraoficial.

De acuerdo a las fuentes citadas, el crimen ocurrió en la calle Florida del barrio El Rincón, en San Sebastián de los Reyes. El funcionario, quien residía en la zona centro de la referida población, aprovechando que se encontraba franco de los servicios, se trasladó a esa comunidad, en donde estuvo compartiendo con unos amigos y familiares.

Luego se dirigió a un área de la vivienda, donde había unos muebles, y de pronto se acercaron unos sospechosos, quienes con pistola en mano le cayeron a tiros. Lo agarraron de sorpresa.

Una vez ejecutado el acto criminal, los hampones huyeron del sitio, burlándose del dolor que embargaba en ese momento a los presentes, y horas más tarde se acercaron comisiones de la PA, Guardia Nacional Bolivariana y los sabuesos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

El móvil del homicidio aún se desconoce oficialmente, pero todo apunta hacia un acto de retaliación, por ser Ruiz, un funcionario de la Policía de Aragua. Vale precisar asimismo que los malvivientes no le llevaron sus cosas personales ni mucho menos el celular.

Los investigadores del Cicpc colectaron evidencias de interés criminalístico y tomaron declaraciones de algunas personas, mientras que el cadáver fue trasladado al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses en Caña de Azúcar.

TOMARON VARIOS SECTORES

Horas más tarde, comisiones mixtas de los cuerpos de seguridad del Estado venezolano, realizaron un amplio operativo en San Sebastián de los Reyes tras la captura de los delincuentes que presuntamente pertenecían a la banda delictiva. Abordaron algunos sectores.

Luego de varios allanamientos, los organismos de seguridad visualizaron a los sospechosos, a quienes les dieron la voz de alto y éstos respondieron disparando sus armamentos.

Ante el eventual ataque sorpresivo en la comunidad de Veguerito, las comisiones policiales hicieron frente a los delincuentes y en medio del enfrentamiento, dos de ellos resultaron heridos, siendo trasladados a un centro asistencial del municipio, donde dejaron de existir a los pocos minutos.

Los sujetos abatidos en el enfrentamiento respondían a los nombres de Armando José Torrealba González, apodado “El Armandito”, y su hijo Pablo José Torrealba, alias “El Pablito”, quienes al parecer, integraban la banda de “El 19 de Abril”, una organización delictiva incursa en los delitos de homicidio, secuestro, extorsión, cobro de vacunas, robo y hurto de vehículos, desplazamiento de funcionarios, abigeato y otras acciones delincuenciales que vienen ocurriendo en San Sebastián.

Se dijo que en el sitio se recuperaron dos armamentos, una pistola calibre 9, marca F-92 y una escopeta calibre 12, así como otros elementos de interés criminalístico. El caso quedó en manos de los funcionarios del Eje de Homicidios de Villa de Cura.

18 AÑOS DENTRO DE LA INSTITUCIÓN

A través de su señora madre, una comisionada de la Policía de Aragua, se conoció que Alexis Ruiz formó filas en la PA por espacio de 18 años consecutivos.

Trabajó incansablemente en pro de brindar seguridad a la ciudadanía. “Mi hijo amaba a la institución y durante su trayectoria profesional, portó dignamente el uniforme”.

“Yo quiero que mi hijo se vaya bonito con su uniforme de policía, y yo me ciento orgullosa de mi chamo, quien dio lo mejor de su vida”, comentó entre sollozos.

– Alexis no tenía problemas con nadie y lo mataron a tiros por ser funcionario- agregó la denunciante.

LE QUEMARON LA CASA

Por otro lado, se informó que hace unos meses atrás, unos delincuentes le quemaron la casa a la madre del supervisor y ella ahora no quiere visitar a San Sebastián de los Reyes. “Ese pueblo me trae recuerdos muy tristes y desesperantes”, comentó.

Asimismo unos antisociales acabaron con la vida del esposo de la comisionada de la PA. Las bandas criminales se han ensañado contra la familia Ruiz Veroez.

La institución policial está de luto ante la pérdida irremediable del funcionario. Ahora el caso está bajo averiguación del Cicpc para dar con el paradero del resto de la organización delictiva, se dijo a los periodistas que cubren la fuente de sucesos.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo