Desactivaron a “Los Roleros” que operaban en Base Sucre

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la Delegación Municipal de Caña de Azúcar, previo a las denuncias de la comunidad y un trabajo de campo, se permitió desarticular una banda vinculada a la distribución y comercio de sustancias químicas en algunas zonas de Maracay.


En la gráfica se observa a los sujetos

La captura ocurrió en la urbanización Base Sucre al oeste de la ciudad de Maracay del municipio Girardot. En esa urbe, los integrantes del grupo conocido con el alias “Los Roleros”, tenían su centro de operaciones clandestinas.

Los jíbaros responden a los nombres de Luis Gerardo Salazar Parra (23), Samuel Vladimir Medina Pérez (19), Yusleidy Stefanía Colina Yánez, de 26 años y Jeferson Enmanuel Blanco García, de 20 años, quienes quedaron detenidos a las órdenes de la Fiscalía 19º en materia de drogas del estado Aragua.

Según las fuentes consultadas, el arresto de los individuos se produjo en el momento cuando se encontraban comercializando en flagrancia presunta marihuana.

Por tal motivo, a los supuestos delincuentes les incautaron múltiples envoltorios de la referida droga y se investiga la procedencia de la sustancia química, según las fuentes consultadas.

La presencia de los narcóticos en la urbanización Base Sucre, en la carretera nacional vía a Mariara al oeste de Maracay, se había convertido en un dolor de cabeza, y los funcionarios del Cicpc, iniciaron una investigación previa a las denuncias de los habitantes del urbanismo.

Se investiga si hay otros individuos vinculados a la organización delictiva. Por lo tanto, los sabuesos estrechan el cerco para dar con la captura del cabecilla principal del grupo.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo