Muy concurrida está la semana de radicalización en Palo Negro

El pasado lunes 12 de octubre se inició la semana de radicalización enmarcada en el esquema 7+7 plus a razón de la pandemia por el Covid-19.

Calles de Palo Negro estuvieron concurridas

En este sentido, los habitantes de Palo Negro, municipio Libertador, aseguraron que durante los días de la semana transcurrida, el movimiento comercial fue muy evidente, así como el flujo vehicular.

Ante esto, Freddy Mora, habitante de Palo Negro, aseguró que durante la semana de radicalización la cantidad de personas en las calles era mucha, además sin usar el tapabocas, y esa es una situación que me preocupa, porque no se están protegiendo ante este virus.

“Los comercios se mantuvieron abiertos, la movilidad comercial fue mucha, ya que los establecimientos comerciales laboraron hasta las 2:00 de la tarde aproximadamente. Si embargo, no he visto acá en Palo Negro a los organismos de seguridad desplegados supervisando que se cumplan las medidas de bioseguridad”, afirmó Mora.

Por su parte, Carlos Acevedo alegó que una de las razones por las que durante la semana de radicalización se observó mucha movilidad vehicular, es porque esta semana abastecieron a varias estaciones de servicio, “siempre que haya combustible la fluidez de la productividad será notoria, porque sin gasolina no hay comercio”.

Sin embargo, Acevedo agregó que si pudo observar a los diferentes organismos policiales desplegados en las diferentes zonas de la jurisdicción, con el fin de hacer cumplir las medidas implementadas para evitar la propagación del Coronavirus.

Al respecto, Vivian Bolívar dijo, “durante la semana radical las personas respetan las normativas, cierran los negocios a la hora acordada, evitan la aglomeración, hacen uso correcto del tapabocas, si ven a cualquier persona de tercera edad lo exhortan a quedarse en sus hogares”.

Harold Lugo aseveró que el tráfico vehicular con el abastecimiento de gasolina ha fluido correctamente, al igual que el transporte público, “he notado que acatan las medidas de seguridad, ya nos hemos adaptados a ellas, aunque durante esta semana que pasó la cantidad de personas es menos en comparación con la semana de radicalización”.

Habitantes de Palo Negro expresaron que la modalidad de cuarentena en la zona es diferente, ya que el flujo peatonal es notorio sólo en las horas pico, donde las personas vienen o van a trabajar.

JENNILET DÍAZ | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA