Abatieron al cabecilla de la banda de “El Chavo”

Un sujeto identificado como Álvaro José del Carmen Zambrano González, conocido con el alías “El Chavo”, cabecilla de la banda “El Chavo”, la cual incursionaba en la comunidad de Brisas del Lago al sur de la ciudad de Maracay del municipio Girardot, falleció en un acto de resistencia con funcionarios de la Dirección de Investigaciones Penales de la Policía Nacional Bolivariana.

Evidencia incautada en el sitio del suceso

Se informó que el individuo presentaba registros por el delito de fuga de detenido y robo genérico, así como también se encontraba implicado en la comisión del delito de homicidio, según expediente K-20-0369-00023 en perjuicio del ciudadano Leonardo Ezequiel Villegas Tovar.

Ese hecho ocurrió el 10 de enero de este año, informaron fuentes consultadas por los periodistas.

Al momento de los hechos, los oficiales incautaron un arma de fuego, marca Taurus calibre 380, con los seriales devastados y otros elementos de interés criminalístico.

De acuerdo a las fuentes citadas, las unidades de la DIP se trasladaron a la barriada realizando un operativo y al momento de encontrarse en la calle Aserradero, los funcionarios avistaron a un sospechoso, a quien se le dio la voz de alto.

Sin embargo, “El Chavo” mostró una conducta evasiva y bélica, originándose un intercambio de disparos. En medio de la situación irregular, el sujeto cayó herido.

Acto seguido fue trasladado al Hospital de Niños en Los Samanes, en donde falleció a los pocos minutos. Se conoció que los integrantes de ese grupo delictivo, aparecen vinculados en los delitos de homicidios, robo y hurto de vehículos, entre otros hechos.

Al sitio del suceso se presentaron comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, iniciando las averiguaciones del caso.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo