Muerto sujeto tras registrarse un enfrentamiento entre bandas

Tras registrarse un enfrentamiento entre bandas por el control de la zona, en Villa de Cura del municipio Ezequiel Zamora del estado Aragua, resultó muerto un presunto delincuente en horas de la tarde de este jueves.

enfrentamiento
Funcionarios del Cicpc realizaron un operativo en la zona

Se llamaba Víctor Alexis Ravelo Hernández, según la información revelada a los periodistas. Según la notificación del suceso, dos grupos en pugnas que tratan de disputarse la zona montañosa de Malpica del Toro, en Villa de Cura, para cometer sus fechorías y ocultarse de los cuerpos policiales y militares, se encontraron frente a frente y limaron sus diferencias a plomo limpio.

De manera extraoficial, contaron los moradores, que por varios minutos se vivió “una pesadilla de tiros” y los lugareños se ocultaron entre las paredes y otros se lanzaron al suelo para protegerse de algún proyectil.

Así transcurrieron varios minutos, cuando de pronto se produjo un silencio. Al poco rato los del bando contrario se retiraron hacia la montaña, dejando una estela de sangre y llanto entre los familiares de Ravelo.

Seguidamente los moradores de Malpica del Toro dieron aviso a los funcionarios de la Policía de Aragua e igualmente a los investigadores de Homicidios en Villa de Cura.

Minutos más tarde comisiones de ambos organismos policiales tomaron la zona tras la captura de los responsables de ese hecho de sangre, pero fue difícil ubicarlos en ese sector del municipio. Se presume que los homicidas conocen la zona como sí fuese la palma de su mano.

Por la forma como sucedieron los hechos, el móvil del homicidio se orienta a un presunto ajuste de cuentas o venganza por el control de Malpica del Toro.

El cadáver de Ravelo Hernández fue trasladado al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses con sede en Caña de Azúcar para la autopsia de ley.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo