Bolsas europeas cierran con pocos cambios

Las bolsas europeas han cerrado este miércoles con escasos cambios tras las declaraciones del presidente Donald Trump a favor de nuevas ayudas a la población.

Loading...

bolsas Fráncfort ha subido un 0,17 % y Milán un 0,03 %, mientras que Madrid ha bajado un 0,38 %, París un 0,27 % y Londres un 0,06%. El índice Eurostoxx50 de las 50 empresas de mayor capitalización ha terminado la sesión sin cambios.

La petición del presidente de Estados Unidos al congreso de que apruebe nuevas ayudas se ha traducido en subidas generalizadas en Wall Street, según Sergio Ávila, analista de IG.

Leer más:   Bolsas europeas retroceden ante incertidumbre y tensión por Covid-19

Los mercados recuperan parte de las caídas que sufrieron ayer después de que Trump decidiese poner fin a las conversaciones con el Partido Demócrata para llegar a un acuerdo de estímulos antes de las elecciones, según este analista.

Trump pidió a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, aprobar de inmediato un segundo cheque de 1.200 dólares para los estadounidenses y añadió que el congreso debería aprobar 25.000 millones de dólares para las aerolíneas y 135.000 millones para el programa de protección de sueldos de las pequeñas empresas.

Wall Street abrió al alza y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, subía un 1,46 tras las palabras de Trump, que suavizan su tono tras suspender las negociaciones para un paquete de estímulo.

El selectivo S&P 500 ascendía un 1,28 % y el índice compuesto Nasdaq, en el que cotizan las principales tecnológicas, un 1,54 % a la hora del cierre de los mercados europeos.

En cambio, el mercado del petróleo cotizaba a la baja y el barril del crudo Brent para entrega en diciembre bajaba este miércoles en el mercado de futuros de Londres el 2,5 % hasta situarse en 41,57 dólares, mientras que el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) caía el 1,89 % hasta 39,90 dólares el barril.

El crudo operaba a la baja ante la preocupación por la recuperación de la economía y de la demanda y consumo de petróleo. Mientras que el  euro subía y se cambiaba a 1,1768 dólares, al tiempo que la cotización del oro aumentaba el 0,32 % y se situaba en 1.884 dólares por onza.

 

EFE

Loading...