A tribunales homicidas del carnicero

Funcionarios de la Base de Homicidios de Maracay, previo a labores de investigación y análisis de las evidencias encontradas en la escena del suceso, lograron la aprehensión de Yhon Alfredo Román Ramos (24) y Yeison Alí Rodríguez Mosquera (26), quienes aparecen incursos en el crimen del carnicero, identificado como Marcos Antonio Tovar González, de 29 años de edad.

Marcos Antonio Tovar González, muerto a manos de ladrones de celulares

Al momento del suceso, los delincuentes se encontraban a bordo de una moto Bera BR-200, placas A15J48A, quienes le propinaron varios disparos al ciudadano para despojarlo de su celular, y luego de lograr los objetivos emprendieron la huida con rumbo desconocido.

Aún agonizante, Tovar González fue trasladado al Hospital Central de Maracay, falleciendo poco después de su ingreso, según la información aportada por los familiares a los medios de comunicación social. El caso quedó en manos de la Fiscalía 4ta del Ministerio Público.

CRONOLOGIA DEL SUCESO

Los hechos ocurrieron la mañana del jueves 3 de septiembre, cuando el ciudadano se desplazó de su residencia en Base Libertador en Palo Negro, acompañado de su esposa y una hija.

Luego dejó a su compañera sentimental en la avenida Bolívar, y de allí siguió su rumbo hacia Los Olivos Nuevos, en donde dejó a su pequeña hija en una guardería.

Seguidamente se trasladó a San Carlos, en donde laboraba en una carnicería, pero cuando viajaba por la calle Ambrosio Plaza, los hampones le salieron al paso y lo conminaron a entregar sus pertenencias.

Tras resistirse al robo, los antisociales le efectuaron dos disparos, uno en la cabeza y el segundo en una de las extremidades. Una vez que lo vieron tendido en el pavimento, los delincuentes le arrebataron el celular.

Con la ayuda de los vecinos, el trabajador fue trasladado al Hospital Central de Maracay, muriendo a los pocos minutos de su ingreso. Tras conocerse ese hecho, los investigadores del Cicpc se abocaron a las averiguaciones de rigor.

Con el transcurrir de los días, los sabuesos identificaron a los autores materiales y tras varios allanamientos, Yhon Alfredo Román Ramos y Yeison Alí Rodríguez Mosquera fueron detenidos. Ahora serán presentados ante la Fiscalía 4ta del Ministerio Público.

Se comentó que los dos homicidas formaban parte de una banda de ladrones de celulares que incursionaba en Los Olivos Nuevos y algunos sectores de Maracay. Gracias a la efectividad de los investigadores del Cicpc, se logró resolver ese hecho que conmovió a los habitantes de la referida comunidad en la ciudad.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo