Cobertura de eliminatorias sudamericanas Catar 2022 se hará con restricciones

A pocos días de iniciar las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022, la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) informó, a través de una nota de prensa a los medios de comunicación, las pautas a seguir en la cobertura informativa de la selección nacional durante el torneo.

eliminatorias

Por motivos sanitarios y debido a protocolos internacionales de prevención de la pandemia del Covid-19, los partidos y entrenamientos del seleccionado venezolano se realizarán a puerta cerrada, es decir, sin la presencia de público ni prensa.

Ante ello la FVF, por medio del personal de la Gerencia de Comunicaciones y Relaciones Públicas, enviará los contenidos informativos necesarios a los distintos medios de comunicación, en procura de la respectiva difusión del acontecer diario del equipo.

En cuanto a las comunicadoras y comunicadores sociales que deseen transmitir los juegos por radio, lo podrán hacer con el debido consentimiento de la emisora TLT, televisora dueña de los derechos de transmisión y de marca. Para ello, quienes estén interesados deben consignar lo siguiente:

-Carta del medio, emisora o grupo de producción al que pertenece, con nombre, cédula de identidad y certificación profesional (número del CNP, o CPD, o CRGV, o PNI, o Certificado de Locución o de la Emisora Comunitaria, por lo menos de quien ejerza la coordinación del medio solicitante) del personal que va a trabajar y en la que, adicionalmente, informen su intención de transmitir los partidos y acogerse a las condiciones de transmisión.

-La solicitud deben enviarla al correo electrónico [email protected], con copia a [email protected], desde entre el lunes 28 de septiembre y el martes 6 de octubre. Por esta misma vía recibirán la aprobación o no de la transmisión.

-A quienes les sea aprobada la solicitud formulada ante TLT, posteriormente se les hará llegar las menciones, presentación y despedida de los patrocinadores oficiales de La Vinotinto a ser emitidos durante el desarrollo de los partidos. Los derechos de transmisión serán gratis, una vez aceptadas las condiciones y, en consecuencia, después de recibir la cesión de los mismos por parte de TLT.

-Ninguna emisora de radio podrá transmitir desde el estadio las incidencias del partido, así como ningún otro medio de comunicación tendrá acceso al estadio, debido al protocolo sanitario aprobado por la Conmebol y la FVF.

La Gerencia de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la FVF mantendrá a los distintos medios de comunicación social al tanto de los contactos virtuales que se establecerán con el director técnico y algunos jugadores, antes y después de los partidos. Se les informará de los métodos a usar para buscar la interacción. Las solicitudes de los interesados, igualmente, deberán ser dirigidas a referida instancia, quien se reservará el derecho de elegir a las personas para intervenir, debido a limitaciones tecnológicas.

AVN