Cicpc realiza razzia nocturna en sectores vulnerables en MBI

Luego de los eventos registrados recientemente en el municipio Mario Briceño Iragorry tras el desbordamiento del río El Limón, donde se reportaron viviendas afectadas y personas damnificadas, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la Delegación Municipal Caña de Azúcar, vienen realizando razzias nocturnas en los principales sectores vulnerables a la delincuencia.

 sectores vulnerables
En la lucha diaria contra la delincuencia

Fuentes vinculadas en el dispositivo policial, comentaron que las comisiones del Cicpc se instalan en puntos neurálgicos en Caña de Azúcar, a la entrada de La Candelaria y El Limón, con la intención de brindar seguridad, tranquilidad, sosiego y paz, así como en otros lugares de la jurisdicción.

La presencia de los funcionarios en esos espacios, consiste en la revisión de antecedentes penales de ciudadanos sospechosos y de aquellos que se encuentran solicitados por diversas causas judiciales, así como el chequeo corporal para detectar el posible ocultamiento de armas de fuego dentro de los bolsos o en su vestimenta.

También se verifican los documentos de propiedad de vehículos y unidades motos, revisión de la licencia de conducir y certificado médico, según informaron los voceros consultados.

Aunque no ofrecieron balance del dispositivo, las comisiones del Cicpc han revisado los documentos de más de 100 personas y otras han sido detenidas por encontrarse implicadas en delitos, quienes han sido puestas en manos del Ministerio Público.

Los sabuesos que participan en la jornada operativa hicieron un llamado a la ciudadanía para que denuncien la presencia de sujetos desconocidos en esas barriadas.

Comentaron asimismo que interpongan querellas en la oficina municipal de Caña de Azúcar contra los malvivientes que se encuentran requeridos por la justicia, incursos en los delitos de homicidio, secuestro, cobro de vacunas, robo y hurto de vehículos.

El objetivo principal de las autoridades nacionales es la de atacar fuertemente a las bandas organizadas que pretenden tomar Aragua como su centro de operaciones.

Las denuncias pueden hacerlas llegar los afectados a través del siguiente número telefónico: 0424- 2790619, y las mismas se procesarán confidencialmente. Los investigadores del Cicpc trabajan las 24 horas del día en la lucha constante contra el crimen organizado y común.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo