Rastrean pistas de homicidas del camionetero en San Mateo

Funcionarios del Cuerpo de investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la Base de Homicidios de Turmero, rastrean las pistas de los delincuentes que en la madrugada del lunes dieron muerte a un camionetero que se accidentó en el momento cuando se dirigía a su residencia a descansar.

cicpc deLos sabuesos practican allanamientos en varios sectores de la población de San Mateo del municipio Bolívar del estado Aragua y zonas aledañas, tras la captura de los individuos que asesinaron a José Manuel Tovar Crespo, de 55 años de edad.

Asimismo toman declaraciones de familiares y amigos de la víctima para la elaboración de los retratos hablados, así como también analizan algunas evidencias colectadas en la escena del crimen, la cual tuvo de escenario en la calle Junín, en pleno centro de San Mateo, según la información proporcionada a los medios de comunicación social.

Aunque no hubo fuente oficial que se acreditara la información, se dijo de manera extraoficial que al menos entre 3 y 5 cinco delincuentes habrían intervenido en la muerte del transportista, y el móvil que mayor fuerza cobra es el robo.

Como se informó en la edición de este martes, Tovar Crespo se trasladó a cumplir con sus obligaciones de trabajo, luego se dirigió a echar combustible y de regreso a casa, la unidad se accidentó en la calle Junín, en pleno centro de la ciudad.

Se detuvo a revisar la posible falla mecánica, cuando sorpresivamente le llegaron los delincuentes y tras intercambiar algunas palabras fuera de tono entre los extraños visitantes y el profesional del volante, uno de los antisociales lo emplazó a entregar el dinero producto de su trabajo, celular y otros objetos de valor.

En medio de la situación de violencia, se escuchó una detonación de un arma de fuego, y una vez que lo vieron tendido en el pavimento, los malhechores le despojar de sus cosas personales e igualmente su vida, lo más preciado del ser humano.

Su cadáver quedó tendido sobre un charco de sangre, mientras que poco después se presentaron las unidades policiales y funcionarios de la División de Homicidios, iniciando las pesquisas correspondientes.

Hay la sospecha que los hampones tienen su centro de operaciones criminales en el barrio Flores o sino en La Calera. Las pesquisas se orientan por buen camino y en las próximas horas habrá luz blanca.

Por otra parte, el gremio de transportistas del eje Este lamentó lo ocurrido a las 12:10 minutos de la madrugada del lunes. Piden justicia por la muerte de su compañero de labores.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo