Tensa situación se vivió en la Cota 905 tras registrarse fuerte tiroteo

Aunque no se informó a los reporteros sobre posibles bajas o heridos entre las partes en pugnas tras registrarse un fuerte tiroteado entre los distintos cuerpos policiales y los integrantes de la banda de “El Coqui”, que mantuvo en vilo a los caraqueños por espacio de varias horas.

 tiroteo de
La situación estuvo tensa en esa zona de Caracas

De acuerdo a los reportes de las redes sociales, especialmente en Twitter, el suceso comenzó a primera hora de la mañana de este martes y se prolongó hasta después de las 2:00 de la tarde, cuando varios funcionarios policiales que realizaban un operativo fueron interceptados y sometidos por los delincuentes.

Ante esa anormalidad, funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales, Policía Nacional Bolivariana, Guardia Nacional Bolivariana, Cicpc y la Policía de Caracas, todos bajo un mismo norte, se trasladaron a la Cota 905 en labores de rescate de sus compañeros de armas.

Se comentó en las redes que el enfrentamiento armado se registró específicamente en Prado de María del municipio Libertador y se extendió hasta las 2:00 de la tarde.

Los agentes del orden público se cruzaron disparos con los integrantes de la banda de Carlos Luis Reverte, conocido con el remoquete de “El Coqui”, Garbis “El Garbis” Ochoa Ruiz y Carlos “El Vampi” Calderón, que opera en la Cota 905.

Asimismo se indicó que los disparos se escucharon en la parte alta de la parroquia La Vega. Los reportes de las redes sociales se hicieron acompañar de los videos, los cuales se hicieron virales.

En las imágenes se observaron a los funcionarios armados y portando asimismo chalecos antibalas, igualmente se ocultaban entre las paredes, mientras que la agrupación de “El Coqui” y “El Vampi” portaban fusiles de asalto. Poseían una artillería de largo alcance.

Durante las primeras horas de la tarde se prohibió la circulación de personas por Roca Tarpeya, La Cota y entrada del Cementerio, según la información aportada a los medios de comunicación social.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo