Alimentos de marcas poco conocidas son las que más se venden

Los productos de la cesta básica de marcas poco conocidas son los que más se venden, según lo indicaron los comerciantes que se dedican a la venta de alimentos, pues mientras más barato más le rinde a los consumidores, indicaron.

venden

Las marcas más conocidas son las que menos se venden

Carlos Sumoza tiene un puesto donde vende arroz, pasta y harina de maíz, él nos comentó que las personas buscan lo más barato para rendir el dinero que tienen en su bolsillo.

“La situación está bien difícil y hay que comprar lo justo y necesario, muchas amas de casa compran arroz y pasta de la más económica para comprar dos kilos de cada una. Es sorprendente ver en el mercado más de 100 marcas nuevas de las que jamás se oyó escuchar y que ahora son las que más se venden por su precio, la calidad del producto pasó a segundo plano”.

Por su parte, el señor José Ángel aseguró que las ventas han bajado considerablemente, pues la economía se está moviendo de acuerdo al precio diario del dólar, lo que representa pérdidas para nosotros.

En los actuales momentos se está vendiendo arroz, pasta, harina de maíz, mantequilla y sardina y de marca no reconocidas. “Por ejemplo la mantequilla que más se vende es la 250 gramos y de una marca que recientemente salió al mercado, los compradores dicen que es buena y barata, ajustándose a su presupuesto”.

Comentó que la harina de maíz es otra de las vendidas y así lo sea de la marca tradicional a la que estamos acostumbrados, la gente la lleva y dice, “no es buena, pero es barata y trato de rendirla con otros productos y prepararlas de diferentes maneras, porque es para lo que me alcanza”.

IRIOS MÉNDEZ | el siglo
fotos | JOEL ZAPATA