Continúa la solidaridad en las zonas de El Limón

La ayuda en situación de tragedia es uno de los mayores gestos de solidaridad que puede aportar el ser humano al prójimo.

El Limón
Se encuentran repartiendo desayuno a los niños más afectadas

En este sentido, las afectaciones por el desbordamiento del río El Limón se ha convertido en un hecho que ha dejado a muchas familias damnificadas.

Ante esto, José Toro, atleta de kárate y médico cirujano, con un equipo consolidado se encuentra realizando labores sociales en las zonas afectadas, como gesto de apoyo.

Asimismo, dicho equipo estará iniciando el programa con 20 niños de la comunidad en el sector 1 de Caña de Azúcar, donde se les proporcionará atención médica primaria, tareas dirigidas, deporte (kárate) y desayuno, así como aportar en el crecimiento y desarrollo de niños de la comunidad, conforme vayan recibiendo más recursos.

La idea principal es formar al semillero olímpico y del kárate venezolano, pero que esté preparado en todos los aspectos y así prevenir enfermedades futuras por una incorrecta alimentación.

José Toro dio un agradecimiento especial a la Federación Venezolana de Kárate, por mostrar el interés a la labor desde fuera de las fronteras para Venezuela.

No obstante, Lenín Cano, director ejecutivo de una organización sin fines de lucro registrada en Estados Unidos desde hace 3 años, con origen en Venezuela desde hace 20 años trabajando siempre por los niños de bajos recursos a través de la gimnasia, la danza, la acrobacia y el arte.

Dicha organización tiene como visión apoyar, ayudar y brindar oportunidades a los niños de recibir atención mediante actividades extracurriculares que lo van formando de forma integral, que van de la mano con su formación educativa y del hogar.

Lenín Cano aseguró que tratar de dar nuevas oportunidades y formar nuevas generaciones hoy, para que el futuro pueda tener nuevos seres humanos llenos de valores.

En este sentido, la unión de este equipo afianza la ayuda que pueden recibir los niños afectados por el desbordamiento del río El Limón y el deslave de tierra acaecido el pasado 9 de septiembre.

JENNILET DÍAZ | elsiglo