Detenidos dos hombre dedicados al robo de fincas

Durante un despliegue de los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana por el territorio del estado Aragua, lograron la detención de dos ciudadanos, quienes se dedicaban al robo y extorsión de los trabajadores del campo.

Detenidos llevaban consigo un arma de fuego y alimento porcino

De manera extraoficial se conoció que los efectivos castrenses habían recibido varias denuncias de campesinos y agricultores, donde señalaban que un grupo de sujetos merodeaba la zona y cuando caía la noche aprovechaban la oscuridad para ingresar a las fincas y llevarse todo lo que se encontraban a su paso.

Por esta razón, los efectivos realizaron un despliegue y después de una investigación lograron la detención de dos ciudadanos sin identificación, pero que cumplían con las características y rasgos físicos de los denunciantes.

Asimismo se conoció que al momento de la aprehensión los funcionarios de la GNB le incautaron a los detenidos un arma de fuego, tipo escopeta, calibre 12 milímetros, así como dos cartuchos y dos sacos de alimento porcino.

Según una fuente consultada, se conoció que los dos sacos de alimentos para animales habían sido sustraídos de una de las fincas y fueron señalados como parte de los artículos robados de uno de los trabajadores del campo, quienes denunciaron la acción delictiva.

La actuación de los funcionarios de la GNB fue remitida a la Fiscalía del Ministerio Público para la instrucción del expediente ante el Juzgado correspondiente.

MÓNICA GOITIA | elsiglo