Identificados sujetos abatidos en Los Tanques

A través de las declaraciones de los familiares y el análisis de algunas evidencias colectadas en el sitio del suceso, se logró identificar a los dos sujetos que cayeron abatidos en un presunto enfrentamiento con funcionarios de la Policía Bolivariana de Aragua en la población de Los Tanques de Villa de Cura, municipio Zamora.

Loading...

Tanques de

Uno de los sospechosos fue identificado como Joseph Rafael Suárez Lemnys, mientras que el otro sujeto respondía al nombre de Jesús Alberto Díaz Carrasquel. Se trataba del líder y del segundo a bordo de la banda, una organización delictiva vinculada a los delitos de cobro de vacunas, secuestro, extorsión, homicidios, robo y hurto de vehículos, entre otros hechos ilícitos previstos y sancionados a través del Código Penal venezolano.

Se dijo que ambos hombres, junto con más de 10 delincuentes, se encontraban en la parroquia San Luis Rey, específicamente a la calle Principal de Los Tanques, cuando al percatarse de la presencia de los uniformados abrieron fuego en contra de ellos, generándose un fuerte intercambio de disparos.

Durante el fuego cruzado, tres funcionarios de la PA resultaron heridos, uno presentó herida en la pierna derecha, otro presentó herida de bala en el glúteo, por lo que fueron trasladados a un centro de salud cercano para recibir atención médica, conociéndose de forma extraoficial que se encontraban fuera de peligro.

De igual forma, en el intercambio de disparos, los dos delincuentes fueron heridos y trasladados al Hospital Doctor Rangel de Villa de Cura, donde fueron declarados muertos luego de la atención médica de emergencia.

Se conoció que uno de los abatidos era un peligroso líder negativo conocido como “El Negro Vigía”, el cual operaba y controlaba los sectores de El Vigía, Los Chaguaramos y La Cenizas de la población de Villa de Cura, siendo una zona rural donde hacen vida granjas de pollos de engorde, donde se dedican a extorsionar y a amenazar a los dueños y trabajadores.

Se informó además que en el sitio, los sabuesos colectaron un arma de fuego tipo pistola, un arma de fuego tipo escopeta, un radio transmisor, un cargador de radio transmisor, dos teléfonos celulares y dos vehículos motos utilizadas por los antisociales.

MÓNICA GOITIA | elsiglo

Loading...