Desmantelada banda de “piratas de Internet”

En el marco de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, funcionarios de la Policía Bolivariana de Aragua, desmantelaron a una banda criminal que se dedicaba a estafar comercializando vehículos a través de las redes sociales.

banda
Arma recuperada en el enfrentamiento

Según el relato de esta historia, tres ciudadanos procedentes de la ciudad de Maracaibo estado Zulia, viajaron durante varias horas con destino a Cagua, con la finalidad de concretar la compra de un vehículo NPR, año 2010, que había sido ofertado a través de las redes sociales por una cantidad de 6.800 dólares.

Y es que ante la tentativa oferta de los “piratas de Internet”, los hombres tomaron la decisión de emprender un largo viaje hacia el estado Aragua, manteniendo siempre comunicación vía WhatsApp con los presuntos vendedores del vehículo, quienes los citaron en la estación de servicio La Vega.

Leer más: Policía de Aragua neutralizó al líder negativo “El Negro Vigía”

Sin embargo, ya que para los viajeros las tierras aragüeñas eran desconocidas tomaron la decisión de solicitarse información a los oficiales de la Policía de Aragua, quienes se encontraban en la carretera nacional Cagua- La Villa realizando un punto de verificación y control para garantizar así la seguridad de los ciudadanos.

Al momento de ver a las comisiones, los viajeros no dudaron en solicitar información, manifestando que se dirigían a concretar la compra de un carro el cual habían visto por redes sociales.

Debido al conocimiento previo de los uniformados, en cuanto al modus operandi de las bandas criminales, los PoliAragua les comentan a los ciudadanos que se podría tratar de una estafa, por lo que procedieron a hacerle acompañamiento.

Luego de organizar un operativo especial y salvaguardar la seguridad de las personas que se disponían a comprar el vehículo, se trasladan hasta la dirección pautada donde se encuentran con una mujer, quien sirve como mediadora, por lo que proceden a detenerla de forma inmediata.

Posteriormente, esta chica guía a los policías hacia el sector de Alí Primera donde se presume se realizaría la compra, pero éste al observar que algo extraño ocurría desenfundó su arma de fuego en contra del vehículo donde se trasladaban las comisiones, generándose un intercambio de disparos, donde el sospechoso resulta gravemente herido y muere al momento que era trasladado al Hospitalito de Cagua.

Se conoció que la ciudadana aprehendida quedó identificada como Catherine Daimar Coronil Quiroz, de 24 años de edad, residenciada en el sector Alí Primera.

Mientras que el sujeto neutralizado por los funcionarios de la PA al parecer fue identificado como Yoendris Jesús González Sánchez, de 29 años de edad, y estaba solicitado por la justicia venezolana según oficio N° 1862-17 de fecha 15-06-17 emitido por el juzgado 4to de control del estado Aragua, con orden de captura N° 291-17 por el delito de posesión ilícita de sustancias estupefacientes y psicotrópicos.

En el lugar del enfrentamiento los funcionarios recuperaron un arma de fuego, tipo pistola, Marca Browning, Modelo: Calibre .9mm, Color: Negro, con un cargador y siete cartuchos sin percutir, así como un teléfono Nokia de color azul, modelo: mini 225 y un teléfono Samsung, color negro y rojo, modelo GT-E2120.

RESCATE DE CUATRO PERSONAS

Posterior al intercambio de disparos, los uniformados iniciaron un fuerte operativo en el sector para dar con el paradero de los demás integrantes de esta banda criminal, y al momento de llegar a una de las zonas deportivas de la zona se percataron de la presencia sospechosa de un ciudadano.

Este al ver a las comisiones huyó de forma veloz del lugar, dejando abandonado un vehículo marca Mitsubishi, color beiges, año 2011, Placas AA896PV.

Al realizar la inspección del mismo, los uniformados se percataron que en su interior habían cuatro personas de sexo masculino, que estaban en condición de secuestrados por esta banda criminal.

Los PoliAragua proceden a rescatarlos, y luego de varios minutos de interrogatorios determinaron que los mismos habían sido manejados con el Modus Operandi de venta de vehículos por redes sociales.

INTEGRANTES DE LA BANDA “EL YON”

Según información suministrada a los periodistas, los delincuentes eran integrantes de la banda “El Yon” y se dedicaban al robo, extorsión, secuestro, homicidios y otros delitos contemplados en la ley.

Además se detalló que estos sujetos ofertaban vehículos a un precio accesible a través de las redes sociales, específicamente en Facebook, y luego de haber citado a sus víctimas, cuando estas llegaban al lugar procedían a secuestrarlas o robarles sus pertenencias.

MÓNICA GOITIA | elsiglo