Policía de Aragua neutralizó al líder negativo “El Negro Vigía”

Dos sujetos, incluido uno que aparentemente fungía como el cabecilla principal de una peligrosa banda que operaba en el municipio Ezequiel Zamora, cayeron abatidos tras sostener un fuerte intercambio de disparos con funcionarios de la Policía Bolivariana de Aragua, en el momento en que realizaban labores de patrullaje en aras de mantener la paz, tranquilidad y sosiego a los habitantes de la zona.

Abatidos tras resistirse a las comisiones de la PA

Los PoliAragua, bajo los lineamientos del general José Gregorio Viloria Romero, secretario de Seguridad Ciudadana y director de la institución policial, así como del director del Centro de Coordinación Policial del municipio Zamora, Luis Rivero, se desplegaron en diferentes sectores y barriadas de la población de Villa de Cura.

Según información trascendida a los medios de comunicación social, los uniformados iniciaron un procedimiento de rastreo y búsqueda de posibles integrantes de una banda criminal dedicaban al robo, secuestro, extorsión, cobro de vacunas, y que mantenía en zozobra a los parceleros y granjeros que se dedican a la cría de pollos de engordes.

Leer más: Ultimaron a una adolescente embarazada en Barranquilla

Es por ello que una comisión se trasladó el día viernes a la parroquia San Luis Rey, específicamente a la calle Principal de Los Tanques, para verificar la información y a su vez realizar labores de patrullaje en la zona.

Sin embargo, al poco tiempo de que las unidades de la Policía de Aragua iniciaron su recorrido por la reconocida barriada, avistaron a un grupo de más de 10 hombres a bordo de vehículos motos, por lo que decidieron acercarse y darle la voz de alto.

Luego de varios segundos de tensión, los sujetos hicieron caso omiso al llamado de los efectivos de seguridad y desenfundaron sus armas de fuegos en contra de las comisiones, lo que obligó a los funcionarios de repeler dicho ataque, originándose un fuerte intercambio de disparos.

Sin embargo, durante el fuego cruzado, tres funcionarios de la PA resultaron heridos, uno presentó herida en la pierna derecha, otro presentó herida de bala en el glúteo, por lo que fueron trasladados a un centro de salud cercano para recibir atención médica.

De igual forma, dicha acción dejó un saldo de dos delincuentes heridos, y para garantizarles sus derechos y principios consagrados en la Constitución, estos fueron trasladados de forma inmediata al Hospital Doctor Rangel de Villa de Cura, donde a pesar de la atención médica, ambos ingresaron sin signos vitales.

De forma extraoficial, se conoció que uno de los abatidos era un peligro líder negativo que operaba y controlaba los sectores de El Vigía, Los Chaguaramos y La Cenizas de la población de Villa de Cura, siendo una zona rural donde hacen vida granjas de pollos de engorde, donde se dedican a extorsionar y a amenazar a los dueños y trabajadores.

Asimismo, se informó que el otro de los delincuentes neutralizados era el segundo al mando de esta organización criminal, y los funcionarios ya se encuentran tras la pista de los demás integrantes de la misma, quienes están plenamente identificados.

Los cadáveres fueron trasladados al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses, ubicado en la parroquia de Caña de Azúcar del municipio Mario Briceño Iragorry.

OBJETOS RECUPERADOS

Se comentó que en el sitio del enfrentamiento los oficiales de seguridad recuperaron un arma de fuego tipo pistola calibre de 9 milímetros marca Smith y Wesson de color negro la cual tenía un cargador de tres cartuchos sin percutir.

Además de un arma de fuego tipo escopeta pajiza modelo 88 marca Maverick de color negro, un radio transmisor, un cargador de radio transmisor, dos teléfonos celulares, una motocicleta marca Bera 150 de color azul placa AD0M92U y otra moto marca Skigo de color rojo y negro placa AN8A31A en las cuales se trasladaban los hampones y eran utilizadas para cometer sus fechorías.

MÓNICA GOITIA | elsiglo