Unesco acepta postulación de los Tambores de San Juan

Este jueves la Unesco aceptó la postulación de tambores de San Juan como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad; así lo dio a conocer el ministro de cultura Ernesto Villegas por vía de su red social Twitter.

Loading...
unesco aceptó
Foto: Referencial

“Los tambores de San Juan serán evaluados entre 50 expedientes en 2021. Nuevos soportes, traducidos al inglés, van rumbo a su sede en París.” expresó el ministro por la red social.

Esta manifestación fue postulada en marzo de este año ante la Unesco el Ciclo Festivo de la Devoción y Culto a San Juan Bautista para que sea declarado como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Leer más: Hace 6 años el Cuatro: Fue declarado como Patrimonio Cultural de Venezuela

El expediente entregado recaba información histórica sobre la práctica de este ciclo festivo en Venezuela, pero además el documento contiene las firmas y huellas dactilares de los integrantes de cofradías de San Juan Bautista que avalan postulación por parte del Gobierno Bolivariano.

Si es aprobada por la Unesco, se convierte en la octava manifestación venezolana declarada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, junto a la cofradía de los diablos Danzantes y la Parrandas de San Pedro, entre otras manifestaciones.

Aragua es uno de los estado en celebrar el baile a San Juan Bautista cada 24 de junio, donde mayormente las localidades costeras de la región se visten de jubilo y al ritmo de los tambores le rinde homenaje a este santo. 

elsiglo

Loading...