El valor del petróleo se desplomó este lunes

Este lunes en medio de un ambiente de incertidumbre en torno a la recuperación de la demanda del crudo de china el valor del petróleo se desplomó luego de los precios mensuales más profundo en estos cinco meses.

Loading...
petróleo
Foto: Archivo

A través de una nota publicada en su página web, destacó que a las 08:59 GMT, el crudo Brent descendía 62 centavos, lo que equivale a 1,4%, hasta cotizarse en 42,04 dólares por barril, tras rozar los 41,51 dólares, considerado el nivel más bajp desde el 30 de julio.

Entre tanto, el petróleo West Texas Intermediate de Estados Unidos perdía 63 centavos, equivalente a 1,6%, para negociarse en 39,14 dólares por barril, luego de descender 38,55 dólares, su cota más baja desde el 10 de julio.

Leer más: Precio del crudo registra mayor caída semanal desde junio

Desde mayo el precio oficial de venta de Arabia Saudita, el mayor exportador mundial de crudo, tuvo un recorte más profundo para el petróleo ligero árabe que vende a Asia, demostrando que la demanda sigue siendo débil.

El analista de la correduría PVM, Tamas Varga aseveró que “el ánimo se volvió algo pesimista en la segunda mitad de la semana pasada y el riesgo inmediato se inclinó a la baja”.

Además, las cifras de aduanas divulgados este lunes revelan que China, el mayor importador mundial de petróleo y país que ha estado apoyando los precios con compras récord, desaceleró en agosto sus compras e incrementó sus niveles de exportaciones de productos.

El director de mercados energéticos y seguridad de la Agencia Internacional de Energía Keisuke Sadamori, dijo que en estos momentos “hay tantas incertidumbres con respecto a la economía china y su relación con países industrializados clave, con Estados Unidos e incluso con Europa por estos días”.

Finalmente, destaca que el feriado del Día del Trabajo el lunes en Estados Unidos marca el final tradicional de la temporada veraniega de alta demanda en el país y eso puso la atención de los inversores en la mediocre demanda de combustible del mayor consumidor de petróleo del mundo.

 

AVN

Loading...