Fedecámaras: “la flexibilización debe ser continua”

El presidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, solicitó al Gobierno Nacional de que la flexibilización “sea de manera continua” y que debe ir acompañada de medidas económicas urgentes.

flexibilización debe
Foto: Referencial

Este lunes en todo el país, excepto en los municipios fronterizos con Colombia, se inicio  la flexibilización amplia  del esquema 7+7, impuesta por el Gobierno de Nicolás Maduro,  en lo cual Cusanno enfatizó que desde el sector empresarial no están de acuerdo con la alternancia semanal.

En la entrevista para Unión Radio, el dirigente gremial destacó que se requiere voluntad política para tomar la decisión de normalizar la flexibilización, y “entender que evitar esta alternancia entre radical y flexibilización pasa por la necesidad del país de reactivarse económicamente en las capacidades disminuidas que tenemos” añadió.

Leer más: Comienza esta semana etapa de flexibilización ampliada

Insistió en que no sólo es necesario dar este paso, sino que se asuman decisiones económicas diferentes a las que se han adoptado, enfatizando que se requiere de “madurez política” y “sentir democrático”.

También expresó la necesidad de un acuerdo “que permita acceder a una ayuda humanitaria que urge en términos de las necesidades de la gente, ayuda humanitaria financiera para poder rescatar el poder de compra de la gente y para inyectar a la economía oxígeno para que salga del círculo vicioso que estamos viviendo”.

Cusanno resaltó que el 80% de la movilidad del país depende de la gasolina, lo la escasez del computible afecta la actividad productiva.

“No saber si mañana hay gasolina, le hace la vida más compleja al venezolano”, comento, exhortando en atender tanto esta problemática como la de otros servicios públicos como la electricidad y el agua.

elsiglo