Precio del crudo registra mayor caída semanal desde junio

La baja en los niveles de demanda y la amplia oferta de combustible provocaban este viernes que los precios del crudo Brent y el West Texas Intermediate (WTI) llegaran a sus mayores declives semanales desde junio al descender los futuros del petróleo en 1%, contrarrestando el impulso alcista que genera la debilidad del dólar.

crudo
Foto: Archivo

De modo que a las 03:25 GMT el crudo Brent descendía 44 centavos, hasta ubicarse en 43,63 dólares por barril , mientras que el West Texas Intermediate, reportaba su primera caída semanal desde hace cinco semanas al presentar un declive de 43 centavos.

De acuerdo a los datos de la empresa de análisis financiero Refinitiv Eikon, se espera que en el mes de septiembre se reduzca el volumen de crudo que llega a China, el mayor importador de petróleo del mundo, tras haber subido durante cinco meses consecutivos.

Leer más: Precios del crudo descienden este jueves

Entre tanto, en Estados Unidos resulta poco probable que aumenten pronto su producción las refinerías repletas de inventarios de diésel.

El analista de RBC Capital Mike Tran aseveró que “los márgenes bajos probablemente pondrán un tope a las subidas del crudo. Prevemos más recortes de producción este otoño para acelerar el reequilibrio de las reservas”.

Seguidamente, enfatizó que los almacenes de combustible de EEUU cayeron a un ritmo “frenético” en los últimos dos meses como consecuencia de los recortes en la producción, a pesar de que los indicadores de movilidad del país sugieren que el volumen de consumo se ha estancado en gran medida en las últimas 6-8 semanas.

Una nota publicada por la agencia Reuters especifica que también han disparado sus existencias hasta llegar a un máximo de nueve años, los almacenes de crudo de Singapur, el centro neurálgico petrolero en Asia.

Finalmente, los analistas de FGE coincidieron en destacar que las refinerías continúan bajo presión para mantener las tasas de operación bajas.

AVN