Neutralizado individuo tras resistirse a la GNB

Durante un recorrido de rutina de los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), adscritos al Destacamento 429 de los Comandos Rurales con sede en la población de Camatagua, atendiendo denuncias de los campesinos y garantizando la seguridad a los habitantes del sur del estado, fue abatido un peligro delincuente.


El cadáver fue trasladado a la morgue

De acuerdo a la información suministrada a los periodistas de sucesos, los efectivos militares se encontraban en la zona tras la búsqueda de integrantes de una peligrosa banda de criminales vinculada a una serie de delitos en perjuicio de los trabajadores del campo y ganaderos del sur de Aragua.

El suceso tuvo de escenario el sector Viejo Trapiche en plena vía pública, en la parroquia Camatagua, cuando eran las 6:40 de la tarde del pasado viernes.

Se dijo que las unidades militares realizaban labores de patrullaje en la zona, esto atendiendo las denuncias de los campesinos, cuando de pronto visualizaron a unos desconocidos, a quienes les dieron la voz del alto.

Sin embargo, los delincuentes hicieron caso omiso al llamado y abrieron fuego contra los GNB, suscitándose así un fuerte enfrentamiento, en donde uno de los bandidos cayó gravemente herido, siendo trasladado a un centro asistencial, pero a pesar de los esfuerzos de los galenos de guardia falleció a los pocos minutos.

Aunque el individuo no portaba ningún documento de identificación, se conoció que era conocido en el sector como “El Mapurite”, y era integrante de una banda de delincuentes que incursan en la zona.

En el lugar del suceso se recuperó un arma de fuego tipo escopeta marca Renegado calibre 12, así como tres conchas de bala percutidas calibre 762x39mm, dos cartuchos de escopeta Percutidos calibre 12 y dos cartuchos sin percutir de escopeta calibre 12.

MÓNICA GOITIA | elsiglo