Abatido “El Rabit” durante enfrentamiento con el CICPC

En horas de la tarde este viernes, un individuo conocido en el remoquete de “El Rabit”, presuntamente integrante de un grupo delictivo, fue neutralizado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científica, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la delegación municipal de Camatagua, cuando se encontraban realizando una investigación de campo y además atendiendo denuncias sobre una serie de delitos cometidos en las últimas semanas.

El Rabit

De forma extraoficial se conoció que el suceso se registró en el sector La Frideña, específicamente en la calle Principal en una finca de la parroquia del municipio de Camatagua, aproximadamente a las 5:00 de la tarde.

Se detalló que los funcionarios se dirigieron a la zona ya que según denuncias de trabajadores del campo, en el sector operaba una banda que los mantenía azote, robándoles el ganado y la siembra de las fincas, por lo que iniciaron una investigación para así poder garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Al llegar a la zona mencionada, los sabuesos de la policía científica se percataron de la presencia de tres ciudadanos, quienes al darse cuenta que las comisiones estaban en el lugar, intentaron esconderse entre los mantorrales.

De forma rápido, los detectives del CICPC procedieron a verificar a los sospechosos pero al darle el llamado de la voz de alto, los mismos desenfundaron sus armas de fuegos, originándose a los pocos minutos un intercambio de disparos.

Luego de haber pasado varios minutos, los delincuentes emprendieron la huida del lugar, dejando a uno de sus compinches tirado en el suelo gravemente herido, por lo que se procedieron a trasladarse de forma rápida a un centro asistencial, sin embargo, murió ante de que llegaran al mismo.

Se conoció que el lugar se recuperó un arma de fuego tipo revolver marca Smith & Wesson sin serial visible, calibre 38, así como cuatro conchas de balas percutidas calibre .38, nueve conchas de balas calibre 9, y otros elementos de interés investigativo.

Horas más tarde, el cuerpo de “El Rabit” fue trasladado a la sede del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) en Caña de Azúcar, municipio Mario Briceño Iragorry.

MÓNICA GOITIA | elsiglo