Preso sujeto cuando vendía piezas de vehículos robados

Un sujeto identificado con el nombre de Cadozo Matute Oliverio Fernández, conocido en su mundo con el alias de “El Oxicorte”, fue aprehendido por comisiones de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas de la Policía Bolivariana de Aragua vinculado en el delito de desvalijamiento de vehículos.

Cadozo Matute Oliverio Fernández, detenido (DIEPD) CORTESIA

Se informó que la captura ocurrió aproximadamente a las 6:00 de la tarde del jueves en la calle Andrés Eloy Blanco, específicamente en la casa marcada con el número 135 del el barrio Piñonal de Maracay, municipio Girardot del estado Aragua.

Según información facilitada a los medios de comunicación, los funcionarios de la DIEP bajo los lineamientos del general José Gregorio Viloria, secretario de Seguridad Ciudadana, se encontraban realizando una investigación en la dirección antes mencionada, esto debido a que en días anteriores recibieron varias denuncias, donde alertaban de una banda dedicada al robo y hurto de vehículos que mantenían en zozobra a la comunidad.

Ante esto, los uniformados iniciaron un trabajo de inteligencia y seguimiento, logrando la detención de “El Oxicorte”, justamente cuando el ciudadano comercializaba de forma ilícita partes de los vehículos los cuales estaban solicitados por robos.

Se detalló además que durante la detección se logró la recuperación cuatro puertas de color rojo siendo estas dos delanteras y dos traseras, una caña de volante, un motor de carro completo, una puerta de maleta de color rojo, además un teléfono celular de alta gama marca Huawey de color azul, el cual se presume era utilizado para contactar a los clientes.

Cadozo Matute Oliverio Fernández quedó a las órdenes de la Fiscalia Segunda del estado Aragua, para la instrucción del expediente ante un tribunal del Circuito Judicial del estado Aragua.

MÓNICA GOITIA | elsiglo