Municipios Ribas y Revenga se unen en la prevención del Covid-19

Los alcaldes de los municipios José Félix Ribas y José Rafael Revenga en el eje Este del estado Aragua, por medio de una reunión plantearon y pusieron en marcha estrategias de prevención en ambas entidades vecinas, con la finalidad de reforzar las barreras especiales de bioseguridad establecidas entre los límites de las jurisdicciones durante esta semana de radicalización que está llegando a su fin.

municipios de
El despliegue de los funcionarios de seguridad aborda las calles y avenidas de ambas jurisdicciones

Ambas zonas son vecinas por tanto mantienen buen movimiento de ciudadanos de un lugar a otro, que deben realizar sus diligencias y además trabajar en los sitios priorizados, por lo que necesitan la movilidad, tomando en cuenta las medidas sanitarias es allí donde las autoridades apoyadas en los entes de seguridad llevaron a cabo un despliegue de acompañamiento para hacer este tránsito conforme a las medidas ante el Covid-19.

“Prevenir es nuestra mejor defensa, por eso junto al camarada alcalde de Revenga, Daniel Perdomo, desplegamos los organismos de seguridad, entre ellos la Guardia Bolivariana, Policía de Aragua, Policía Municipal y Milicia Bolivariana para que supervisen, orienten y recuerden a los ciudadanos y ciudadanas que la mejor forma de frenar el coronavirus es quedándonos en casa; asimismo llevamos a cabo jornadas de desinfección para la contención del virus. Estamos en la semana de cuarentena radical, sólo debemos salir si es necesario”, manifestó Sumiré Ferrara, alcaldesa de Ribas.

Del mismo modo, la mandataria exhortó a quienes deben salir de sus hogares utilizar todas las medidas de prevención para evitar la contención del virus. “Hemos visto cómo la curva de contagio en el país cada día va en aumento, eso nos debe llamar a la reflexión. El Covid-19 no es coba, debemos cuidarnos para proteger a nuestros familiares, el uso del tapabocas, lavarnos con frecuencia las manos con agua y jabón, practicar el distanciamiento social, son medidas que orienta la Organización Mundial de la Salud para evitar el contagio, pero la mejor forma de no contagiarnos es quedándonos en casa”.

Leer más: Centro de Maracay lleno de gente pese a las restricciones por la pandemia

Por su parte, Daniel Perdomo, quien lleva las riendas de Revenga manifestó: “Estoy muy agradecido con todo lo que hemos logrado entre municipios hermanos, creando medidas para que nuestros ciudadanos, no sólo puedan movilizarse, sino también se mantengan seguros poniendo en marcha un operativo de desinfección que refuerza nuestros cercos preventivos. Sin embargo, debemos quedarnos en casa y no bajar la bandera de la prevención, estamos puestos para su beneficio, pero también necesitamos de su ayuda”.

Finalmente, los burgomaestres aplaudieron el despliegue que han mantenido los organismos de seguridad de los municipios Ribas y Revenga; y enfatizó que desde sus trincheras continuarán impulsando las campañas de prevención y concienciación para garantizar la protección del pueblo.

DANIEL MELLADO | elsiglo