Maduro: El país se mantendrá a la vanguardia en la lucha por garantizar salud

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, enfatizó este sábado que el país se mantendrá a la vanguardia, en la lucha por garantizar salud y estabilidad a la Patria, a pesar de las medidas de injerencias promovidas desde Estados Unidos (EE.UU.)

Foto: Archivo

“Venezuela está en la vanguardia de la batalla por la salud, cuidando siempre la estabilidad, la unión, la paz y la vida de la Patria. Llevamos el espíritu de guerreros y guerreras, que nos permite superar cada dificultad y alcanzar nuevas victorias ¡Sigamos en batalla!”, expresó el jefe de Estado venezolano en su cuenta en la red social Twitter.

La publicación fue acompañada con una imagen donde se observa a un grupo de médicos, con un cartel que dice “Las Sanciones son un crimen”.

Leer más:Venezuela registra 1.096 nuevos casos por Covid-19

Desde la llegada de la pandemia, en marzo de este año; la administración del presidente estadounidense Donald Trump; ha recrudecido las medidas unilaterales y coercitivas impuestas contra Venezuela, lo que ha impedido adquirir insumos médicos y tratamientos para atender a los pacientes positivos con coronavirus Covid-19.

No obstante, gracias a las alianzas con países como China, Rusia, Turquía y Cuba, la nación ha podido adquirir los tratamientos e insumos médicos que necesitan, para atender la situación de la pandemia. 

AVN