Policía Bolivariana de Aragua celebró 46 años de fundación

En el marco del 46º aniversario de la Policía Bolivariana de Aragua, este miércoles el gobernador de la entidad, Rodolfo Marco Torres y el secretario de Seguridad Ciudadana y director de la PA, general José Gregorio Viloria, encabezaron los actos de celebración que se llevaron a cabo en las instalaciones del comando central Antonio José de Sucre en San Jacinto.

Loading...
El gobernador Marco Torres en compañía de los demás efectivos de seguridad dieron inicio a la inauguración

Dicha actividad contó con la presencia de los diferentes jefes de los cuerpos de seguridad del estado, entre ellos, el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Aragua, general José Celestino González; el comisario general del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Daniel Álvarez; el comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Luis Páez, entre otros.

Asimismo, durante la celebración el director de la PA y el gobernador Marco Torres, realizaron la inauguración de 300 metros de galería fotográfica, en las cuales se puede observar el trabajo de dicho cuerpo de seguridad durante todos los años de fundación, así como diferentes recortes de las noticias más destacadas donde se resalta la labor y arduo trabajo de los funcionarios.

De igual forma, la oportunidad fue propicia para la apertura de canchas de usos múltiples, en las cuales los funcionarios podrán practicar voleibol, futbolisto y básquet, asimismo se observaron los trabajos de intervención integral de la planta baja y el primer piso del Comando Central, así como las labores de luminarias y pintura, así como entrega y apertura del helipuerto con pintura y medida estándar internacional.

En este sentido, el mandatario destacó que el organismo de seguridad ha realizado un gran esfuerzo y continúan trabajando de la mano con el pueblo, “estamos cumpliendo instrucciones de nuestro presidente Nicolás Maduro y en este 46º aniversario de la Policía de Aragua seguiremos potenciando, todo mi compromiso con los trabajadores de azules”.

La PBA cuenta con 7 vehículos repotenciados

Destacó que en medio de la pandemia, los funcionarios se encuentran realizando un fuerte trabajo, “tenemos que evitar que se siga propagando este virus, por esto ustedes ven en las calles a los funcionarios desplegados las 24 horas del día, apoyando a todos los sectores de la población, la PA es inclusión de todos los sectores de la población”.

Marco Torres resaltó que todos los que integran dicho cuerpo de seguridad son representación de honor y orgullo, “están siguiendo instrucciones de nuestro presidente Nicolás Maduro Moros, esta fue una jornada llena de amor, afecto, compromiso y lealtad, los mujeres y hombres de azul son leales a la patria, honestos y comprometidos en la construcción de la Aragua bonita, cuna de la revolución”.

Recalcó que ha realizado 24 visitas a la Policía de Aragua y se siente orgulloso de ser su comandante, “uno es el compromiso, la lealtad de este cuerpo de seguridad, es trabajar de la mano del pueblo y apoyar a los más necesitados, por la paz, tenemos que seguir fortaleciendo los cuadrantes y desde luego desde esta gestión tenemos el afecto del organismo y sabemos que el mismo no se gana de la noche a la mañana, se gana con la lealtad de los hombres y mujeres de azul.

Por último, mencionó que debemos seguir fortaleciendo el organismo de seguridad, esto de la mano de las Fuerzas Armadas, unión cívico militar policial, así como lo menciona el presidente Nicolás Maduro.

ENTREGA DE RECONOCIMIENTOS

Durante la celebración del 46º aniversario de la Policía Bolivariana de Aragua, el mandatario regional y el general Viloria Romero, reconocieron la labor de los funcionarios, quienes por más de 35 años han prestado servicio en dicho cuerpo de seguridad y se encuentran trabajando en beneficio del pueblo.

En este sentido, también se entregó una condecoración especial al personal médico de salud, quienes en la actualidad se encuentran luchando en contra de una pandemia que azota al mundo entero, así como también se realizó una muestra de honor a los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el equipo de Protección Civil.

En cuanto al personal de comunicación, el gobernador y el director de la PBA, se encargaron de rendir honor a quienes hacen una ardua labor a diario por mantener informados a la población.

Durante ese evento, la periodista del equipo reporteril de diario elsiglo, licenciada Mónica Goitia, fue homenajeada con el Botón Orden al Mérito, la cual destaca su capacidad profesional y sobre todo humana.

7 VEHÍCULOS REPOTENCIADOS

El gobernador Marco Torres informó que todos los viernes la Gobernación de Aragua en conjunto con dicho cuerpo de seguridad, se encargarán de llevar a cabo los viernes de transporte, los cuales consta en recuperar unidades que ayuden a garantizar la seguridad del pueblo.

Sin embargo, ante la celebración del aniversario, el mandatario entregó 7 unidades repotenciadas que ayudarán a prestar servicio en operativos especiales, y además brindarán apoyo de unidades tácticas, búsqueda y salvamento en época de lluvias.

Marco Torres resaltó que dicho plan fue instruido por el presidente Nicolás Maduro Moros, “tienen tren delantero, cajas nuevas, una repotenciación total, seguimos repotenciado nuestras unidades y parque automotor para que nuestros hombres y mujeres de azul continúen avanzando en los cuadrantes de paz”.

Asimismo, el general José Celestino González indicó que se encuentran complacidos por los logros que se han realizado en el organismo de seguridad, esto desde que el mandatario tomó las riendas de la Gobernación del estado, “a pesar de la pandemia y la guerra económica, aquí estamos batallando”.

Por otra parte, la máxima autoridad regional realizó la entrega de más de 200 productos de línea blanca, con la cual se busca beneficiar a más de 200 familias de la Policía Bolivariana de Aragua, para un total de más de mil personas.

elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA

Loading...