Fuertes aguaceros dejan varios municipios afectados 

Desde las 8 de la noche del martes comenzaron las fuertes precipitaciones en el estado Aragua, las cuales dejaron varios municipios afectados, especialmente aquellos por donde pasa el río Aragua.

Loading...

Los municipios Ribas, Sucre, Lamas, Libertador  y Linares Alcántara amanecieron full de agua en la mayoría de las comunidades por donde pasa la corriente de agua de este importante río Aragueño, el cual desde hace 4 años exactamente no se hacía sentir en la población.

LA GRAN CARPIERA AFECTADA

Se puedo conocer que en el municipio Sucre la comunidad La Gran Carpiera y los sectores que la conforman sufrieron anegaciones y en casos puntuales algunas viviendas se llenaron de agua por su cercanía con el río Aragua.

LAMAS TAMBIÉN SE VIO AFECTADA

Mientras que en el municipio Lamas 23 sectores se vieron afectados por las lluvias entre los cuales se encuentran Federico La Madriz, Surupey, Los Manguitos, La Arboleda y La Candelaria.

A las 2 de la madrugada comenzó a subir el nivel del río -dijo Luis Canelón. “No dejo de llover en toda la noche y a pesar que aquí en el municipio hicieron las labores de mantenimiento para evitar un colapso el río arrastró todo lo que consiguió a su paso desde La Victoria, pasando por el municipio Sucre hasta llegar hasta nuestro municipio”.

Añadió Canelón que si bien es cierto que es responsabilidad del gobierno local limpiar, es deber de nosotros como ciudadanos colocar la basura en su lugar y no lanzar los desechos en las canales, en parte somos responsables de lo que sucedió”.

GOBIERNO DE LAMAS SE DESPLEGÓ

Desde las 3 de la madrugada PC- Lamas, Servicios Generales iniciaron los trabajos de inspección así como la activación de la máquina retroexcavadora y jumbo para garantizar que los estragos causado por las lluvias no tuviese hechos que lamentar.

El presidente de la Cámara municipal Fidel Ramírez junto al constituyente Quember Piña, Pablo Cuevas de PC-Lamas y el ingeniero Rubén González de la dirección de Vialidad y canales, indicó que gracias a la actuación inmediata se controló la situación y el nivel del río tanto en canales y calles comenzó a bajar a las 8:30 de la mañana y a las 10 a.m. la situación estaba controlada.

Ramírez puntualizó que para un grupo de trabajadores salieron junto a las cisternas a realizar trabajos de limpieza en las calles que estaban llenas de barro producto de las anegaciones por las lluvias registradas.

Finalmente añadió el edil que el equipo se mantiene activo y en constante monitoreo, para resguardar a los santacrucenses.

IRIOS MÉNDEZ| el siglo 

Loading...