Sin agua y con escombros en José Félix Ribas

Los residentes del sector 5 de José Félix Ribas, específicamente en la avenida 8 presentan problema que se acentúan en esta época de lluvias, se trata de la acumulación de escombros.

José Félix
Algunas personas deben hacer viajes con carruchas hacia otros sectores para abastecerse de agua

En la mencionada calle se encuentra una canal que divide el sector 8 de Caña de Azúcar con José Félix Ribas, el cual, según indicaron los vecinos, fue limpiada hace 10 meses por la Alcaldía, pero los escombros no fueron removidos del lugar.

Al respecto, Orlando Villamizar destacó, “debido a la falta de mantenimiento de las áreas que colindan con la canal, el lugar se ha prestado para ser escondite de malhechores, el monte que reina en el lugar tapa la visibilidad prestándose para cualquier situación de riesgo en la zona”.

Por otra parte, María Teresa Nieves resaltó, “el día que los camiones de la Alcaldía dejaron los escombros aquí, teniendo en el lugar las maquinarias para retirarlos, pero al parecer no les dio la gana de llevárselos, prometiendo recogerlos el día siguiente, eso hace aproximadamente un año, el terreno se presta para muchas cosas, lanzan animales muertos, basura, los camiones que pasan por el lugar se montan por las aceras y ya las tienen dañadas”.

Entre tanto, Elena Torres aseveró, “con el dragado o limpieza de la canal, todos esos escombros lo colocaron a orillas de la misma representando un problema ahora, porque están atravesados en la vía, el monte ha crecido y se ha prestado para que personas inescrupulosas lancen cualquier tipo de desperdicios; esta situación es desde el año pasado y no hay respuestas para esto”.

Por otra parte, Damián Nieves acotó, “desde el mes de diciembre tenemos esta situación, prometiendo el alcalde que luego de la limpieza de la canal venían al siguiente día, los escombros trancaron la calle y ahora ese montarral es escondite y basurero de todos lo que por aquí pasan”.

CARENCIA DE AGUA Y ALUMBRADO PÚBLICO

Los habitantes de José Félix Ribas, municipio Mario Briceño Iragorry, pasan las penurias por la falta del vital líquido, y además son pocos los postes de alumbrado público que están en funcionamiento, convirtiendo a la comunidad en una boca de lobos.

Con respecto al tema, Elena Torres indicó, “cada quince días es que nosotros podemos medio ver el agua por las tuberías y sale de color marrón y hedionda, sólo la ponen un día nada más, tenemos que pasar toda la noche recogiendo agua; lo único que podemos hacer es comprar agua en las comunidades adyacentes como Arsenal”.

De esta misma manera, enfatizaron que a diario deben hacer varios viajes con carruchas y potes hacia otros sectores para poder surtirse de agua potable, ya que el servicio del vital líquido en la comunidad no es regular.

Los habitantes de la avenida 8 resaltaron que no hay un servicio de alumbrado público eficiente, motivado a que no todos los postes están operativos y trae como consecuencia la oscurana del sector.

Los residentes y vecinos de José Félix Ribas hacen un llamado al alcalde del municipio, Brullerby Suárez para que tome cartas en el asunto y solvente la situación en la mencionada comunidad, ya que aseveraron que de no ser tomados en cuenta, tomarán medidas más radicales.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA