Pareja carabobeña murió tras resultar herida durante incendio en España

Una pareja de jóvenes oriundos de Valencia estado Carabobo, murió este jueves luego de estar en medio de un incendio de una vivienda en el municipio Xirivella de Valencia en España.

pareja
Paola Farías (24) y Mauro Lazzareti (25), jóvenes venezolanos muertos en el incendio

Según fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) y del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia; al consultar con los testigos y heridos, determinaron que el incendio se originó en una vivienda que no era la de los fallecidos.

Sin embargo, el humo y el fuego iba ascendiendo desde el primer piso donde los jóvenes y los otros inquilinos del edificio ubicado en la calle Sacramento Esteve; dormían, pues eran aproximadamente las 3:30 am cuando se generó la tragedia.

Las víctimas fatales, fueron identificadas como Paola Farías (24) y Mauro Lazzareti (25), quienes mantenían una relación amorosa y vivían juntos en el lugar antes mencionado.

De acuerdo al informe policial, la pareja que murió en el incendio en España, inhalaron el humo y sufrieron quemaduras graves; lo que generó que Farías muriera primero al poco tiempo de ingresar al hospital. “Fue hallada inconsciente en las escaleras del edificio, por ello fue sacada y trasladada de inmediato”.

En el caso de Lazzareti, horas más tarde presentó un paro respiratorio producto de la asfixia; quien también fue encontrado inconsciente tras inhalar gran cantidad de humo.

POSIBLES CAUSAS DEL SINIESTRO

“Un cortocircuito en una patineta que dejaron conectada o una sobrecarga eléctrica parece ser la causa del siniestro”; así reseñaron las primeras investigaciones policiales.
Además de la pareja que murió tras el incendio de una residencia en España, el hermano menor de ella, Víctor Farías (21); de igual manera fue rescatado por los primeros policías que llegaron al lugar.

Sobre el incidente, otras ocho personas, de las cuales cinco son también venezolanas presentaron quemaduras y asfixia; pero se encuentran estables.

Al sitio del suceso, se presentaron tres ambulancias del SAMU, dos unidades de SVB (Soporte Vital Básico) y una ambulancia convencional TNA (Transporte no Asistido). Igualmente, el CICU activó el protocolo de Accidente de Múltiples Víctimas y los recursos movilizados fueron coordinados in situ; por el equipo médico de una de las unidades del SAMU.

Caracas