Obra inconclusa genera peligro en Montaña Fresca

Los habitantes de Montaña Fresca se han visto perjudicados por el colapso de los conductos de aguas blancas del sector, sin embargo, Hidrocentro realizó recientemente trabajos de reparación que no fueron culminados, por lo cual quedaron en la vía principal peligroso huecos llenos de aguas de lluvia.

Montaña Fresca
Este hueco fue causante de un accidente

Efectivamente, en la avenida principal de Montaña Fresca se encuentran varios huecos de gran magnitud, que fueron abiertos por trabajadores de Hidrocentro para reparar las fallas en las tuberías de agua.

Sin embargo, destacaron los afectados, la obra realizada por el ente gubernamental no fue concluida y en estos huecos se almacena gran cantidad de aguas blancas, lo que ha generado un criadero de zancudos, además de que representa un peligro para los transeúntes y choferes que transitan por el lugar.

En este sentido, Marina Quiroz destacó, “ellos supuestamente ya arreglaron la avería, pero esos huecos son un peligro, ya se tiene una experiencia con unos jóvenes que venían en horas de la noche en una camioneta y cayeron en el mencionado lugar y casi se matan; estrellándose contra una de las paredes, tememos que haya otro accidente que cause daños fatales”.

De esta misma manera, Vidal Maracara aseveró, “esto comenzó con un pequeño hundimiento y fueron reventando para buscar la avería y llegó a tal magnitud que rompieron y dejaron eso así, progresivamente el asfalto se ha estado hundiendo por toda la comunidad”.

Por otro lado, Blanca Gómez resaltó, “los problemas de los botes se han pronunciado en distintas partes de la zona, el problema se complica porque hay almacenamiento de agua y allí hay un criadero de zancudos, y eso representa enfermedades como el dengue, hay voluntad por parte de los habitantes para la solución del problema, pero hay factores gubernamentales que han tardado en dar respuestas, por eso es que queremos que esta situación se solucione lo antes posible”.

Los residentes de Montaña Fresca destacaron que ya tienen meses con ese problema en la zona y necesitan la solución del mismo, ya que los huecos aparte de almacenar aguas limpias y el despilfarro de la misma; representa un peligro tanto para transeúntes, como para los choferes de la zona.

 

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA

Loading...