Rescatadas dos niñas en un motel

El Ministerio Público de Guatemala (MP, Fiscalía) informó este domingo de la captura de ocho personas implicadas en la explotación sexual de menores de edad y rescató a dos niñas adolescentes víctimas en el departamento de Huehuetenango (oeste).

GUATEMALA

La Fiscalía Contra la Trata de Personas realizó el allanamiento en el motel Herdez, ubicado 260 kilómetros al oeste de la Ciudad de Guatemala, considerado un “centro de explotación sexual aprovechando la infraestructura del negocio, que les permitía encubrir los actos ilícitos y operar en la clandestinidad”, informó el MP en un comunicado de prensa.

Durante la diligencia, la Fiscalía logró rescatar a las dos menores de edad y capturar a ocho implicados en el “negocio”, que fue cerrado por haber sido utilizado para explotación sexual de menores.

De los ocho detenidos, tres son mujeres y cinco hombres, a quienes se les sindicó de los delitos de promoción, facilitación o favorecimiento de prostitución, trata de personas en la modalidad de explotación sexual y empleo de personas menores de edad en actividades laborales lesivas a su integridad y dignidad.

Durante el allanamiento, las autoridades incautaron cuadernos de control, dinero en efectivo, videos de vigilancia, marihuana, municiones y celulares, elementos que les permitirán continuar con las investigaciones.

EFE