Muertos dos hombres en una razzia policial

Mientras los funcionarios de la Policía de Aragua efectuaban un operativo de saturación tras la identificación de líderes negativos y azotes de barrio en varios sectores del municipio Libertador en aras de combatir las bandas delictivas implicadas en el robo y hurto de vehículos, cobro de vacunas, secuestro, extorsión, homicidios, tráfico de droga, asaltantes de transporte público y violadores, una comisión de la PA, adscrita al Centro de Coordinación de esa jurisdicción, fue emboscada por unos delincuentes que pretendían robarle sus armas de porte ilegal.

Parte del dispositivo montado en Palo Negro

El suceso ocurrió en el barrio La Atascosa del sector Mamón Macho, en Palo Negro, según la información revelada a los medios de comunicación social de la región.

Ante ese ataque sorpresivo, los funcionarios tomaron las precauciones del caso y respondieron con la misma contundencia para neutralizar el poder del fuego de los hampones luego de darles la voz de alto, se dijo a los reporteros.

Ante el desacato, se registró un enfrentamiento y en el intercambio de disparos, dos de los hampones que se desplazaban en una motocicleta cayeron heridos, mientras que el resto del grupo emprendió la huida con rumbo desconocido.

En aras de prestarle los primeros auxilios y respetarle sus derechos humanos, los heridos fueron trasladados en un vehículo especial a un centro asistencial del municipio Libertador, falleciendo en el trayecto. Para el momento de los hechos, los hombres no portaban documentos de identificación.

Los funcionarios recuperaron dos armas de fuego tipo revólver, y una moto, de la cual no se ofrecieron detalles de la misma. Al sitio se presentaron comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, iniciando las averiguaciones de rigor.

Vale precisar asimismo, que los cadáveres de los sospechosos fueron trasladados al Servicio de Medicina y Ciencias Forenses en Caña de Azúcar y hasta en horas de la tarde de ayer no habían sido identificados, se dijo.

A través de la declaración de los familiares y la comparación de fichas fotográficas, se identificará a los sospechosos.

Se dijo asimismo que los funcionarios siguen tras las pistas del resto del grupo delictivo, y todo apunta que esos individuos aparecen incursos en una serie de delitos.

Una fuente comentó que el dispositivo se mantiene en las calles de Palo Negro, cumpliendo con las directrices del secretario de Seguridad Ciudadana y director de la Policía de Aragua, general (GNB) José Gregorio Viloria Romero.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo