Promotoras de “Parto Humanizado” reciben calzado en Barinas

La Gobernación del estado Barinas entregó 740 tabletas, y calzado, a las promotoras del Plan Nacional Parto Humanizado para el programa social y brindar asistencia integral a las mujeres embarazadas a lo largo de los 12 municipios de la entidad ubicada en los llanos occidentales del país.

Promotoras
Foto: Archivo

El gobernador de Barinas, Argenis Chávez, destacó que el calzado fue fabricado en el país como parte del Plan Z impulsado por el Ministerio para el Comercio y la cartera para la Mujer e Igualdad de Género.

Precisó que a pesar de la pandemia todas las promotoras de Parto Humanizado en Barinas recibieron insumos para atender a las damas en estado de gravidez por la estabilidad, la vida y la salud de las futuras madres y sus bebés.

Puntualizó que en la entidad llanera actualmente se están atendiendo a 1980 mujeres embarazadas y 2340 lactantes, quienes además reciben un bono mensual a través del Carnet de la Patria.

El Plan Parto Humanizado fue aprobado en julio de 2017 por el Gobierno Nacional a fin de promover la atención de las embarazadas y sus familias durante la gestación y el pos-parto, incluyendo el período de lactancia.

AVN