Inicia consulta nacional para definir reinicio de clases en universidades

César Trómpiz ministro para la Educación Universitaria, anunció que se esta realizando una consulta nacional para precisar las condiciones y reincorporar las clases en el mes de septiembre, tomando en cuenta las medidas de bioseguridad establecidas por el Ejecutivo Nacional con el fin de evitar la propagación del Coronavirus.
consulta nacional
Foto: Archivo
El ministro mediante un programa de la cadena Unión Radio precisó que: “Todas las casas de estudio están trabajando en esto. El viernes (28 de agosto) tendremos resultados preliminares y la consulta podría estar lista al final de la próxima semana”.
Aseguró que “el objetivo es construir un método multimodal con una combinación de múltiples tecnologías” para buscar un equilibrio entre la educación presencial y la online, como propuso el presidente Nicolás Maduro el  fin de semana.
Trómpiz alegó que hay carreras como odontología, ingeniería o las que tienen elementos prácticos como arte y arquitectura, necesitan encuentros formales en salones de clase. Sin embargo, existen otras que las clases se pueden dictar a distancia como derecho, administración, filosofía, letras e idiomas.
“Estamos buscando, acercándonos a construir un equilibrio de manera de hallar una metodología que satisfaga el proceso de conocimiento y a la vez el proceso de cuidar la salud de estudiantes, profesores y trabajadores universitarios”, enfatizó.
Cesar Trómpiz destacó la labor de al menos 30 mil estudiantes que se han incorporado a la lucha contra el Covid-19.
“Estudiantes de enfermería y de medicina incorporados en áreas como el diagnóstico temprano, visitas casa por casa, de todas las universidades del país que gozan del reconocimiento de la sociedad que de verdad con sacrificio y entusiasmo están cumpliendo un papel importantísimo”, resaltó el ministro para la Educación Universitaria.