Familiares identificaron a ciudadano muerto en calabozos

Un ciudadano que se encontraba privado de libertad por el delito de robo a una licorería en el sector La Cooperativa, zona norte de la ciudad, murió en los calabozos de la policía.

Se trataba de Mauricio Joaquín Mendoza, de 47 años de edad, quien residía en el barrio Independencia, en la ciudad de Maracay, informó su hija Dayana Mendoza.

Dijo que su padre, quien estaba en una situación de calle, junto con otro individuo, robó un establecimiento de licores y, poco después, ambos hombres fueron aprehendidos por la Policía.

La acción delictiva ocurrió en abril pasado, y en una audiencia en el Palacio de Justicia de Maracay los privaron de libertad.

“Nosotros le traíamos la comida casi a diario, pero lo hicimos hasta el mes de mayo cuando la situación de la pandemia comenzó a propagarse rápidamente y en aras de evitar un posible contagio, dejamos de visitarlo en la sede policial”, dijo la denunciante.

Indicó la joven que además de eso, se hizo difícil para conseguir el efectivo en la calle, y posteriormente “nos enteramos de que el amigo de mi padre, pagó una fianza y logró salir en libertad condicional”.

“Hace unos días atrás vimos a esa persona y nos notificó que Mauricio Mendoza había muerto supuestamente por causa natural. No habíamos retirado su cadáver porque no teníamos dinero disponible para comprar la urna y el hueco en el cementerio”, agregó.

Finalizó diciendo que la situación en el país está sumamente compleja, y no se vislumbra una salida a corto plazo. “Esto de la pandemia nos tiene a todos locos y no sabemos qué hacer en medio de tales dificultades”, agregó la denunciante.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo