Por resistirse al robo mataron a carpintero en Magdaleno

Tras resistirse al robo de sus cosas personales, presuntos antisociales aún desconocidos por las autoridades policiales, dieron muerte a un ciudadano en la población de Magdaleno del municipio Ezequiel Zamora del estado Aragua.

 Magdaleno
En la población de Magdaleno acribillaron a un hombre

De acuerdo a la versión escueta de la familia, el homicidio se registró en la avenida principal del sector Villa Puntica, un sitio cercano a las riveras del Lago Los Tacarigua, del referido pueblo artesanal, y la víctima respondía al nombre de Elí Gabriel Cárdenas Ovalles, quien aparentemente se dedicaba al oficio de la carpintería.

Se informó que el hombre residía en esa comunidad, y de pronto salió a realizar una diligencia, siendo interceptado por individuos aun sin precisarse las características físicas.

Lo conminaron a entregar un celular y otros objetos de valor, pero como se negó a la exigencia, uno de los delincuentes le disparó prácticamente a quemarropa, causándole la muerte casi de manera inmediata.

Una vez ejecutada la acción delictiva, los hampones huyeron del lugar a toda velocidad antes de que fuesen detenidos por funcionarios de la Policía de Aragua, quienes se acercaron a Villa Puntica y resguardaron la escena del crimen, mientras hacían espera por los investigadores del Cicpc, adscritos a la Base de Homicidios de Villa de Cura, según lo comentado a los reporteros.

Horas después se presentaron las unidades de la policía científica, procediendo al levantamiento del cadáver para la autopsia de ley en el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses en Caña de Azúcar.

Por lo tanto, los sabuesos citaron a rendir declaraciones a los parientes y testigos presenciales, con la finalidad de elaborar los retratos hablados de los homicidas.

La autoridad policial no descarta el móvil del robo, pero de acuerdo a cómo sucedieron los hechos, la hipótesis del crimen podría orientarse asimismo a un supuesto ajuste de cuentas o venganza con una banda de la zona, la cual mantiene en jaque a los comerciantes y al pueblo en general con el cobro de vacunas.

Se dijo que en Magdaleno viene haciendo de las suyas una organización delictiva, en donde aparece como cabecilla principal un sujeto identificado con el alias de “Wilmer Guayabal”, la cual aparece mencionada en varios homicidios, y recientemente acribilló a dos funcionarios del Servicio Bolivariana de Inteligencia Nacional (Sebin).

Así como también al cobro de vacunas, extorsión y secuestro, asimismo en el robo y hurto de vehículos. Por lo tanto, las investigaciones sobre la muerte de Elí Gabriel Cárdenas Ovalles sigue su curso normal y además practicando allanamientos.

elsiglo