El precio de las carnes es inestable

Son muchos los aspectos que están generando angustia en los comerciantes dedicados a la venta de productos cárnicos, ya que el precio del mismo se encuentra siempre en constante aumento.

Manuel García

Manuel García, carnicero del Mercado Principal, aseguró que vive en una problemática en cuanto a las ventas por la inestabilidad en el costo de la carne, “tenemos un problema bastante grande, porque los que son mayoristas se basan en el precio de un dólar que es más alto del que debería, ellos en un principio empezaron a trabajar con el Banco Central de Venezuela y ahora trabajan con una tasa del dólar en paralelo el cual tiene un precio más elevado, aumentando el precio considerablemente”.

“Asimismo, teniendo en cuenta que estamos en una semana radical han bajado bastante las ventas en un 30 y 40%, de lo que solemos vender en una semana normal de cuarentena”, agregó García.

Al respecto, Severino De Abreu alegó que también ha sido víctima de las ventas bajas, “estamos muy afectados en todo, seguimos con los mismos gastos operativos, las ventas bajas y sobre todo el aumento del dólar”.

Por otra parte, Manuel Macedo, carnicero, aseguró que en todos los años que tiene trabajando nunca había atravesado una situación similar a la que se vive actualmente, “tengo 35 años en este puesto y nunca había visto esto de que todos los días el precio cambia y varía, los clientes se cansan de que todos los días se aumenten los precios y eso deja perdidas para nosotros”.

Ante esto, los comerciantes afirmaron que a causa del inestable precio del dólar y el esquema 7+7 implementado como medidas de bioseguridad por el Ejecutivo Nacional, ha generado que las ventas de las carnes estén variando constantemente, dejando como consecuencia perdidas considerables a los diferentes negocios.

JENNILET DÍAZ | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO