Taxistas se ven afectados por la falta de gasolina

El desabastecimiento del combustible en Maracay se ha convertido no sólo en una situación de angustia, sino también que afecta el ingreso económico de los taxistas.

Loading...
Taxistas
Los taxistas esperan en una parada específica

Al respecto, Adrián Mota aseguró que la falta de gasolina lo paralizó, tiene 15 días continuos sin trabajar, “eché combustible el día martes y fue que pude reactivarme a laborar, esta situación a mi como taxista me ha afectado enormemente y mis compañeros están en la misma situación”.

“Sin embargo, trato de surtir una vez a la semana pero en vista de que esta problemática se intensificó ya me quedé sin gasolina, aunque alargamos el tanque de gasolina economizándola, tanto que nos paramos en un lugar específico porque ya no se puede rodar en busca de clientes como se acostumbraba”, afirmó Mota.

Por otro lado, Hernán Villalobos alegó que el combustible encadena muchas circunstancias, es por esta razón que el desabastecimiento afecta directamente, “hay momentos que debemos estar de tres y hasta diez días en cola para abastecer, aunque están surtiendo varias estaciones de servicio, pero sigue siendo un problema”.

“Nosotros como taxistas nos vemos seriamente afectados, ya que este trabajo es nuestro sustento, dependiendo de la salida de clientes, deberíamos estar surtiendo cada tres a cuatro días entonces al durar 5 y 10 haciendo cola son jornadas que se pierden, por lo tanto dinero también, esperamos que haya una pronta solución y se normalice el tema del combustible”, aseguró Villalobos.

Leonardo José Carvillo dijo que más tardan en abastecerse de combustible que consumiéndolo en las carreras, “la escasez de gasolina en el estado nos afecta mucho a nosotros como taxistas, el flujo de trabajo es bueno pero si no hay gasolina no se trabaja, y aparte tenemos que surtir cada 15 días por las largas colas, además un tanque de gasolina nos alcanza para 7 o 10 carreras dependiendo de la distancia, entonces es más lo que duramos haciendo cola que trabajando”.

Ante esto, los choferes afirmaron que la gasolina es un componente esencial para lograr conseguir el sustento para sus hogares. Por esto se han visto en la necesidad de establecer una parada específica con el fin de ahorrar el combustible, teniendo en cuenta que en otras circunstancias acostumbraban recorrer las calles en busca de clientes.

JENNILET DÍAZ | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO

Loading...